jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasVenezuela sub 17 buscará seguir en la senda mundialista 

Venezuela sub 17 buscará seguir en la senda mundialista 

296 views

La selección venezolana ya se encuentra en Chile para disputar el Suramericano sub-17 que otorga cuatro cupos para el mundial de la categoría a celebrarse este año en la India.
La Vinotinto tuvo una extensa preparación que contó con 17 módulos de trabajo, una gira internacional y 35 partidos entre octubre y enero entre los que destacan los amistosos con América de Cali sub-18, la selección de Perú sub-17 y la selección de Venezuela sub-20.
Los comandados por José Hernández tuvieron el pasado lunes en tierras chilenas un partido amistoso contra la sub-17 local. Venezuela igualó a tres goles con la roja en el estadio Quindil de Santiago.
Los tantos fueron obra de Echeverría de penal (minuto 56), Barragán (62) y Palmezano (94). Los jugadores esperan tener más amistosos antes de establecerse en Talca sede del grupo B donde enfrentarán a Brasil, Argentina, Paraguay y Perú.
Los jóvenes intentarán igualar la proeza conseguida en 2013 cuando los dirigidos para aquel entonces por Rafael Dudamel finalizaron subcampeones por detrás de Argentina y clasificaron al Mundial que se disputó en los Emiratos Árabes Unidos donde quedaron últimos del grupo D.
La vinotinto hará su debut el próximo 24 de febrero contra la albiceleste que ha ganado tres veces el certamen.

- Advertisment -