viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela quema último cartucho ante Ecuador

Venezuela quema último cartucho ante Ecuador

190 views

Venezuela enfrenta a Ecuador en la última jornada del hexagonal y se aferra a un milagro para clasificar al Mundial de la India. (Foto/La Nación)
Venezuela enfrenta a Ecuador en la última jornada del hexagonal y se aferra a un milagro para clasificar al Mundial de la India. (Foto/La Nación)
Venezuela quema hoy su último cartucho en el hexagonal final del Campeonato Suramericano Sub-17 que se disputa en Rancagua, Chile, cuando enfrentará a Ecuador en la jornada final del certamen, que entregará cuatro cupo al Mundial de la categoría, a celebrarse en la India, en el mes de octubre.
Con apenas un punto, tras 12 disputados, la Vinotinto abriga las mínimas posibilidades de clasificar, para lo cual necesita no solo ganar y por goleada a Ecuador, sino que Colombia ni siquiera marque en su último encuentro frente a la dura Paraguay.
Luego del buen desempeño registrado por la selección nacional en la fase de grupos, Venezuela no ha logrado refrendar en lo más mínimo en el hexagonal y, a propósito de ello, José Hernández, DT vinotinto, tiene su reflexión.
“No estuvimos al nivel del equipo que habíamos mostrando a lo largo de todo el torneo”, reconoció sin más ni menos el seleccionador nacional. Considera, no obstante, que en los partidos disputados en el hexagonal han hecho más de lo que hicieron en la fase de grupos, aunque los resultados, que al final son contundentes y lapidarios, no lo reflejen.
La última jornada del hexagonal develará no solo los clasificados al Mundial, sino también al campeón de la justa subcontinental. Chile y Brasil se enfrentan en un duelo directo por el título. Los anfitriones sueñan con un triunfo que los encumbre, mientras que Brasil aspira a seguir su mandato.
Paraguay, primer clasificado al Mundial tras vencer a Venezuela en la última fecha, abriga mínimas opciones de título y depende de varias combinaciones para que se le dé, además de ganarle a Colombia.
(MJS)

- Advertisment -