Inicio Noticias Venezuela mantuvo hegemonía en Binacional contra Colombia

Venezuela mantuvo hegemonía en Binacional contra Colombia

El cuadro de honor de la jornada. (Foto/ La Nación)

Se extiende la paternidad implantada por el coleo venezolano ante sus similares neogranadinos, puesto a que el pasado fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Binacional de la especialidad, el cual involucró a exponentes de estas dos naciones y en donde los coleadores del patio salieron ampliamente airosos.

Venezuela se hizo dueña de los primeros lugares, gracias al buen desempeño y trabajo de sus coleadores, quienes con hidalguía y entrega respondieron a esta cita en defensa de la patria, honrado el alarde de que el coleo es considerado como el deporte nacional. La Manga “Vicente Elías Ramírez” volvió a ser testigo de otra victoria venezolana más, y así agigantar su palmarés y dominio sobre la hermana República de Colombia.

Omar “El Indio” Vera fue el mejor posicionado del certamen; ocupando la primera plaza de la Clasificación General del torneo se adjudicó el título de campeón absoluto, quien hizo dupla con el caballo “Zeus”, propiedad de Nelson García Mora, siendo escoltado solo por su compatriota Carlos “Cabezón” Peñaranda. Por la tercera plaza se tuvo que sellar un pacto entre Óscar Moreno y Kevin Sánchez, quienes quedaron igualados en el registro individual y por ende, se vieron en la obligación de dividir honores y compartir este peldaño en el podio.

Yimar sacó la cara por Colombia

Aunque la delegación vecina realizó una modesta presentación, no hay que negar que mostraron ciertos picos que también concedieron importantes y aliviadores triunfos. Es por ello que el coleador Yimar Pompilio Gamboa fue condecorado con la distinción de Mejor Extranjero de la competencia, a raíz de haber sido el visitante mejor ubicado en el ranking del evento.

No obstante, Peter Carvajal, presidente del Comité Organizador de la justa, agradeció la participación y presencia de los coleadores colombianos, debido a que hicieron los esfuerzos necesarios para venir y no “quedarle mal” a la Feria Internacional de San Sebastián (FISS).

Plato fuerte

A partir del viernes 26 y hasta el domingo 28 de enero se efectuará la Copa FISS 2018, el campeonato más importante del periplo coleador en esta feria, ya que en ella participarán los mejores exponentes de toda Venezuela, esperando que algunos colombianos también intervengan en la válida. Una jugosa premiación servirá para recompensar el esfuerzo de los coleadores en búsqueda de las primeras posiciones.

Recordó Carvajal que la entrada mantendrá su costo de 30 mil bolívares, y que como es costumbre habrá presentaciones musicales: “El viernes estará en tarima Fernando Tovar y el sábado Marcos Daniel, Franyer Gómez y Miguelito”.

Favio Hernández

Salir de la versión móvil