Inicio Noticias Venezuela doblegó a Argentina y finalizó invicta en su grupo

Venezuela doblegó a Argentina y finalizó invicta en su grupo

Venezuela hizo las cosas bien para derrotar a las argentinas y finalizar invictas la ronda eliminatoria.
Venezuela hizo las cosas bien para derrotar a las argentinas y finalizar invictas la ronda eliminatoria.
Venezuela, en una demostración de garra y coraje, cumplió excelente papel en la primera fase del XXXV Campeonato Sudamericano, evento que se disputa en el Domo de Barquisimeto, con la presentación de nueve quintetos, derrotando a Argentina 71-67 y finalizó invicta 3-0.
En su grupo “B”, a Venezuela le acompañan, Argentina, Ecuador y Perú, conjuntos que se unen al Grupo “A” donde juegan Brasil, Colombia, Paraguay, Chile y Uruguay, que hasta el día martes cumplieron con la ronda clasificatoria.
Importante la actuación del quinteto criollo. Las chicas se emplearon a fondo desde el inicio del certamen, para derrotar al hilo a sus similares de Ecuador, Perú y la noche del lunes arrancaron los aplausos de los aficionados que plenaron el Domo Bolivariano para presenciar el compromiso frente a las argentinas.
En un compromiso de toma y dame, las venezolanas no se doblegaron ante el palmarés de las “gauchas”, con superioridad ante el elenco Vinotinto, de acuerdo al historial.
Un compromiso de muchas alternativas. Llegó el último cuarto del encuentro y las chicas finalizaron con marcador 60-60, lo que obligó a tiempo extra, y acrecentar la emoción en las graderías, que apoyaban a brazo partido a las locales.
Buen manejo del balón, y defensa cerrada les permitió a las venezolanas no otorgar mayor ventaja a sus rivales, y de esta manera pudieron sacar cierta ventaja en la agonía del encuentro. Una ventaja de cinco puntos en los últimos minutos, suficientes para desesperar al equipo argentino y al pasar los segundos, prácticamente asegurar la victoria.
Sonó el pitazo final, y la pizarra señalaba 71 puntos para Venezuela, 67 para Argentina, decretándose así el triunfo de la Vinotinto, que por primera vez en muchos años se acredita la importante victoria. En su Grupo, Venezuela terminó invicta 3-0, Argentina 2-1, Ecuador 1-2 y Perú 0-3.
Con este resultado, Brasil, Argentina y Venezuela clasificaron a las semifinales del Sudamericano y aseguraron una plaza para el Campeonato FIBA de las Américas del año próximo.
(Gustavo Carrillo)

Salir de la versión móvil