Inicio Noticias Venezuela aumenta cupos a Juegos de Río

Venezuela aumenta cupos a Juegos de Río

La esgrimista Alejandra Benítez se convirtió en la atleta número 57 que logra su cupo a los Olímpicos de Río. (Foto/La Nación)
La esgrimista Alejandra Benítez se convirtió en la atleta número 57 que logra su cupo a los Olímpicos de Río. (Foto/La Nación)

Venezuela marcha a buen ritmo en su tarea por lograr una elevada cifra de atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Río, máxima cita del deporte que se disputará entre el 5 y 21 de agosto, en Brasil.
Poco a poco, el deporte venezolano ha ido sumando cupos para la importante competencia, siendo el último de ellos de la experimentada esgrimista Alejandra Benítez, durante la Copa Mundial Grand Prix SK Telecom, que se disputó en Seúl, Corea.
Anteriormente había logrado el cupo 56 Jackson Vicent, en la especialidad de remo, durante el Preolímpico que se disputó la pasada semana en Chile.
El Comité Olímpico Venezolano tiene en lista un total de 103 atletas que trabajan en búsqueda de su pase a Río y, de esa cantidad, se han conseguido 57 y restan un total de 46 puestos, que se seguirán luchando en la medida en que se disputen las competencias de las respectivas disciplinas.
De acuerdo con ese programa de eliminatorias, recientemente se realizó en Aguascalientes, México, el torneo de taekwondo, donde el venezolano Édgar Contreras logró su clasificación al derrotar al chileno Ignacio Morales, en la categoría de los 68 kilos.
Terminando el mes de marzo, entre el 1 y 3 de abril, en Santiago de Chile se disputará el Latinoamericano de Tenis de Mesa, donde se repartirán un total de cuatro cupos para la cita de Río, en ambas ramas, mientras que del 19 al 24 del mismo mes, el equipo de gimnasia estará compitiendo en la propia sede de los juegos, Brasil, en el marco del torneo que repartirá 18 boletos en masculino y 24 en femenino.
Otro deporte que debe prepararse para sus respectivas eliminatorias es el bádminton, mientras que las eliminatorias se mudarán a Medellín, Colombia, entre el 10 y 15 de abril, donde se cumplirá el clasificatorio de tiro con arco. Allí se entregarán tres cupos, en ambas ramas, y del 15 al 20 los atletas deben alistar maletas para volar a Rusia y participar en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno.
Los XXXI Juegos Olímpicos de Río reunirán a unos 10 mil 500 atletas, que competirán en 28 deportes, siendo el fútbol uno de los primero en entrar en acción.
Y las eliminatorias para llegar a Brasil en agosto, concluirán en el mes de junio. Para el 6 de ese mes entrarán en competencia las disciplinas de canotaje, slalom y tenis de campo, y el cierre de ranking determinará el número de atletas que estarán presentes en la gran cita.
Venezuela tendrá actividad del 10 al 12 en las aguas abiertas de Portugal, donde tratará de ganar su pase a los juegos, y de igual manera lo hará el tiro con arco, que se disputará entre el 11 y 19 de junio, en la Copa Mundial de Antalya, Turquía.
Resta mucho trabajo para los Juegos de Río y los atletas venezolanos trabajan al máximo para lograr sus mejores condiciones y presentarse en las eliminatorias con opción a estar en los primeros lugares de cada competencia. (Gustavo Carrillo)

Salir de la versión móvil