En otro estadio, diferente a donde jugó la fase de grupos, los dirigidos por el estratega Rafael Dudamel buscarán despertar su ofensiva y poder marcar las dianas necesarias para encontrar su primer triunfo en este torneo, pues, aunque llegaron invictos al hexagonal, tampoco han podido sumar una victoria en 4 apariciones, habiendo empatado en todos ellos.
Aunado a ello, solo han logrado anotar un gol, autoría de Yangel Herrera, lo que demuestra la mala definición de la delantera y poca ofensiva del equipo. No obstante, por el lado positivo, solo han permitido una diana en su contra, reflejando ser -hasta ahora- la defensiva más sólida del certamen, en donde han resaltado las actuaciones del guardameta del Caracas FC, Wuilker Fariñez.
Por su parte, la selección colombiana llegó a esta fase con varios altibajos, en algunas ocasiones mostraron alguna táctica definida y cierto orden en su juego, pero en otros partidos lucieron desdibujados y bastantes complacientes en defensa. Los del vecino país clasificaron al hexagonal como segundos de su grupo, yendo de menos a más. Colombia comenzó igualando a 1 contra Paraguay, luego cayó 4×3 ante los locales, Ecuador, y después registró dos victorias que le salvaron e ingresó en la clasificación, por la mínima logró imponerse ante Brasil y Chile. Su goleador es Ever Valencia, con 3 dianas, volante ofensivo del Independiente Medellín.
Además de cafeteros y bolivarianos, en el hexagonal final se encuentran los seleccionados de Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay. (Favio Hernández)