Inicio Noticias Valencia estudia el fichaje de Mourinho

Valencia estudia el fichaje de Mourinho

Mourinho, desempleado tras una mala temporada en Chelsea, suena como reemplazo para Gary Neville. (Foto: Getty Images)
Mourinho, desempleado tras una mala temporada en Chelsea, suena como reemplazo para Gary Neville. (Foto: Getty Images)

Londres, (EFE).-La prensa inglesa informa este jueves de que el Valencia, que destituyó ayer al entrenador inglés Gary Neville, estudia el fichaje para la próxima temporada del portugués José Mourinho.
Mourinho, de 53 años, sin trabajo desde que fue cesado en el Chelsea el pasado 17 de diciembre, recibiría en Mestalla un salario de 15 millones de libras anuales (18,9 millones de euros), según informa el diario The Sun.
La buena relación entre Jorge Mendes, agente del entrenador luso, y el magnate singapurense Peter Lim, dueño del Valencia, y quien tiene una fortuna personal estimada en 2.200 millones de dólares, podría propiciar la llegada del exitoso técnico a orillas del río Turia.
Mourinho, desempleado tras una mala temporada en Chelsea, suena como reemplazo para Gary Neville. Getty Images
Siempre según el rotativo inglés, Mourinho, que todavía está esperando una oferta formal del Manchester United para convertirse en su técnico a partir de la próxima campaña, lleva negociando cerca de un mes con el Valencia.
Lim, que en mayo de 2014 adquirió el 70,4 % de las acciones del conjunto español, estaría dispuesto a ofrecerle un suculento sueldo de 18,9 millones de euros por temporada y una prima de fichaje de 12 millones de euros, además de un presupuesto para refuerzos que ascendería hasta los 126,1 millones de libras (125 millones de euros).
Otro nombre que baraja el Valencia para reemplazar a Neville, quien fue cesado después de sólo cuatro meses en el club, es el del chileno Manuel Pellegrini, técnico con experiencia en España (Villarreal, Real Madrid, Málaga) y quien abandonará el Manchester City a final de temporada.

Salir de la versión móvil