Inicio Noticias Ureña S.C. casi semifinalista

Ureña S.C. casi semifinalista

El Ureña S.C. sigue haciendo historia en la Copa Venezuela, empató en la ida de los cuartos de final al Zulia F.C.. (Foto/La Nación)

El Ureña S.C. sorprende a tirios y troyanos. Un paso efímero por la División de honor, para perder la categoría, pero sin que jugadores, cuerpo técnico y dirigentes hayan claudicado; por el contrario, el combinado “Azucarero” ha vuelto por sus fueros, una excelente labor en el campeonato de ascenso y mejor aún en la Copa Venezuela 2017.
Una actuación redonda por parte de la banda bajo la batuta del entrenador tachirense Louey Salah: encaminado en la ruta hacia el regreso a la Primera División, líder del torneo de Segunda, y aunado a ello el pasado miércoles quedó en el umbral de clasificar a la ronda semifinal de la Copa Venezuela 2017, luego de empatar a un gol en el juego de ida ante el Zulia F.C., sirviendo de escenario el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.
Contra todos los pronósticos, el humilde club del municipio Pedro María Ureña dejó en el camino al laureado Deportivo Táchira: victoria de 1-0 en la ida, de local, estadio Alfonso “Culebro” Rojas y empate a un gol en el choque de vuelta en el mítico “Templo del  Fútbol” de San Cristóbal.
Un nuevo reto para el joven técnico Louey Salah y sus jugadores, el decano de los equipos andinos, el Estudiantes de Mérida en los octavos de final, divisa a la que también dejó fuera de combate, y como si fuera poco, antenoche, en el compromiso de ida de los cuartos de final, contra el Zulia F.C., en Maracaibo, logró una división de honores a un gol.
El Ureña sorprende
En la mezcla de equipos de Primera, Segunda y Tercera división para ser actores de la Copa Venezuela, ingresó el conjunto ureñense. Le tocó en primera instancia enfrentar al Deportivo Táchira dentro del Grupo Centro Occidental, en los dieciseisavos.
Contra todos los pronósticos, la tropa fronteriza sacó del camino al laureado aurinegro, producto de triunfo en la ida en el estadio Alfonso “Culebro” Rojas y un empate en la vuelta en “Pueblo Nuevo”, dando una campanada de alerta de lo que estaba por venir.
El Estudiantes de Mérida, decano de los equipos del futbol rentado andino, también sufrió los rigores del inspirado Ureña S.C., merced de sacarle un empate en el Metropolitano de la capital emeritense y triunfo contundente en su feudo, partido de vuelta, para avanzar a los cuartos para medir fuerzas ante el Zulia FC.
En la zafra de ida del pasado miércoles, otra vez el “Huracán de la Frontera” da el batacazo, esta vez se trae un empate de oro a un gol ante el Zulia F.C., actual campeón de la Copa Venezuela, resultado que lo deja en el umbral de la clasificar a la semifinal, le basta con empatar sin goles o ganar por 1-0 para alcanzar el objetivo.
Nada fácil para cualquier equipo jugar en el estadio Alfonso “Culebro” Rojas, un campo sintético y pequeño, dificultando la labor del forastero, puesto de manifiesto con cada uno de los equipos que visitan al club “Azucarero”.
Zamora sorprendió al Carabobo F.C.
De los otros tres partidos programados en la ida de los Cuartos, el equipo “Zamorano” se impuso al local once del Cabriales, victoria de 1-2 que lo deja mal parado de cara al juego de vuelta del venidero 11 de octubre.
Mientras tanto Mineros de Guayana bajó de la nube al Margarita F.C., un categórico 4-1 en el “Cachamay” que prácticamente sella esta llave, le deja el camino expedito al once de Puerto Ordaz en la ruta hacia la ronda semifinal.
En Maracay, estadio “Hermanos Ghersy”, el local Aragua FC no pudo con el Estudiantes de Caracas, empate a dos goles, que deja comprometido a los aragüeños; tendrán que sudar la gota gorda en su aspiración de seguir en liza en el juego de vuelta.
Del trío de equipos de Segunda División que continúan con vida en la Copa Venezuela, el gran damnificado es el Margarita F.C., los otros dos, el Ureña F.C. y Estudiantes de Caracas F.C. siguen soñando.
(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil