jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasUreña condecoró a sus mejores atletas

Ureña condecoró a sus mejores atletas

100 views

En el marco de las actividades que se efectuaron en conmemoración del Día Nacional del Deporte, celebrado el 6 de enero, el Instituto Municipal de Deporte de Ureña efectuó una ceremonia en honor a la fecha, en la que se presentaron las personalidades más influyentes de la región, con respecto a las actividades del músculo.
Por ende, el día sábado, la institución realizó la tradicional eucaristía, así como también hizo entrega de algunos reconocimientos y condecoraciones a quienes hacen del deporte una rutina de vida.
Melba Jáuregui, directora del Instituto Municipal de Deporte de Ureña, informó que los honores iniciaron con la tradicional misa al deporte, cerca de las 8 de la mañana. Seguidamente se dio paso a la entrega de los reconocimientos para algunos atletas y dirigentes deportivos ureñenses.
Entre los deportistas condecorados estuvieron: Fiorella Mogollón, Oswaldo Ruggiery, Maicol Velandria y José Gregorio -todos practicantes del fútbol-; Valeria Méndez (voleibol) y Yurgen Mora (béisbol).
También fue reconocido el trabajo de instituciones, como la Escuela de Ciclismo de Ureña, el Colegio de Árbitros del municipio Pedro María Ureña y la Misión Deportiva Barrio Adentro.
Los entrenadores, Antonio Yánez, Jesús Quintero, Ligia González, Kenet Zseremeta y Nelson Santana, tampoco fueron marginados de la fiesta y recibieron condecoraciones de parte de la principal casa deportiva fronteriza.
Jáuregui agradeció a la empresa privada por el apoyo otorgado al deporte en la zona, así como también a todos los actores (entrenadores, dirigentes y atletas) que intervienen y trabajan por el crecimiento del deporte en Ureña. Igualmente reconoció el aporte otorgado por el alcalde, Jhon Carrillo, de quien aseguró que continuará esforzándose por “potenciar y fortalecer” la actividad del músculo en el municipio.
Cabe destacar que todos los 6 de enero se conmemora el Día del Deporte en Venezuela, a raíz de la eucaristía que se celebró en La Pastora, en 1945, por parte del párroco Francisco Carrillo Toro, debido al fallecimiento de los beisbolistas Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares, acción que a la postre fue institucionalizada.
(Favio Hernández)

- Advertisment -