Inicio Noticias Un nuevo trámite

Un nuevo trámite

Rómulo Otero es uno de los hombres que mayor preocupación genera a ‘la roja’ según la prensa chilena. (Foto/AFP)
Rómulo Otero es uno de los hombres que mayor preocupación genera a ‘la roja’ según la prensa chilena. (Foto/AFP)

Llega la jornada 14 del premundial para la Conmebol. Y mientras siete selecciones se debaten en sus posibilidades de meterse en la zona de los cuatro cupos y medio, a falta de cuatro fechas, Venezuela, última de la clasificación y sin opciones –salvo matemáticas- se alista para un nuevo partido de trámite frente a Chile que, en este caso, es la selección de las necesidades.
La Vinotinto quedó fuera de carrera hace rato, tras un desastroso arranque, que no pudo enderezar ni siquiera con el cambio de técnico. Con la promesa de trabajar para el futuro como aliciente en este remate de eliminatorias, el combinado criollo, cargado de juventud y figuras mundialistas, que irán a la magna cita Sub 20 en mayo próximo, Venezuela apuesta a convertirse en la piedra de tranca que le complique el camino a las selecciones metidas en la pelea; y Chile es una de esas.
Y aunque pese a las intenciones, la Vinotinto sigue sin conseguir un estilo de juego sólido y contundente que le permita comenzar a rendir frutos, en Chile no se atreven a contar como seguros los tres puntos que disputarán ante los venezolanos esta tarde a las seis, en el Estadio Nacional de Santiago.
En la prensa chilena referencian a Rómulo Otero y Yeferson Soteldo como los dos hombres que podrían generar mayor dolor de cabeza. A ambos los conocen. El primero tuvo su paso por Huachipato y tras dejar una buena impresión, se marchó al Atlético Mineiro, donde ya es figura; mientras que el segundo comienza a escribir su historia en el mismo club de Talcahuano.
“Rómulo tiene argumentos suficientes para complicarle la vida a Chile: golpe al balón, intensidad, velocidad y buen juego”, dijo al Diario La Tercera Miguel Ponce, quien lo dirigió un año en Huachipato y ahora adiestra también a Soteldo. Ambos “son jugadores internacionales que tienen todo el talento. Venezuela está tratando de irradiar al profesionalismo todo el buen trabajo que ha hecho en selecciones menores”, agregó el entrenador.
Adicionalmente, uno de ellos, Otero, le marcó a la ‘roja’, el año pasado en el partido de ida de las eliminatorias, de tiro libre, su especialidad, aunque Chile terminó ganando 1-4 con dobletes de Mauricio Pinilla y Arturo Vidal, justamente a quien se encomiendan en su regreso tras cumplir sanción, para que pueda dar un revolcón y guiar a los suyos a la victoria y a la zona de clasificación.
Y es que en este momento, Chile pelea con Ecuador el puesto del repechaje, luego de salir de la zona de confort en la última fecha, cuando perdió con Argentina en Buenos Aires por la mínima diferencia, en uno de los partidos más pobres de la Albiceleste.
Respecto a la anterior jornada, ambas selecciones harán variaciones en sus equipos. Chile podría alinear de entrada con Nicolás Castillo o Jorge Valdivia; mientras que en Venezuela Darwin Machís sería el sustituto natural de Josef Martínez, baja por lesión.
En el caso de la Vinotinto, el mayor cambio debe ser la actitud pues, como dijo Tomás Rincón tras el empate a dos con Perú, al equipo “le falta carácter” y por ahí se les están escapando los partidos y los puntos. (MJS)
Alineaciones probables:
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Francisco Silva; Eduardo Vargas, Nicolás Castillo o Jorge Valdivia y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi
Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Wilker Ángel, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Jhon Murillo, Tomás Rincón, Alejandro Guerra o Arquímedes Figuera, Rómulo Otero; Darwin Machís y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel
Jornada Completa
Bolivia vs. Argentina – 3:00 pm, La Paz
Ecuador vs. Colombia – 4:00 pm, Quito
Brasil vs. Paraguay – 7:45 pm, Sao Paulo
Perú vs. Uruguay – 9:15, pm, Lima

Salir de la versión móvil