Inicio Noticias Última cita

Última cita

Salomón Rondón capitaneará la Vinotinto, ante la ausencia de Tomás Rincón. (Foto/Omar Hernández)
La selección venezolana de fútbol espera culminar con pie derecho su andar durante el año 2017 y tendrá la oportunidad de hacerlo cuando esta mañana se mida ante su similar de Irán, en el duelo a disputarse en el Goffert Stadion, ubicado en la ciudad de Nimega, en Holanda, sede del NEC Nijimegen, de la Primera División, la Eredivise.
El duelo se jugará a las 3 de la tarde, hora venezolana, y para ello la convocatoria tomó en cuenta a la mayoría de jugadores que terminaron la eliminatoria hacia Rusia- 2018, representativos de esta nueva era de Dudamel.
Asimismo, el seleccionador nacional quiso dar descanso a referentes como el capitán del equipo, el mediocampista tachirense Tomás Rincón, también a Rómulo Otero, presente en las dos últimas convocatorias.
A esas ausencias se suman las del defensor Rolf Feltscher y los delanteros Sergio Córdova y Josef Martínez. También en el llamado volvieron a aparecer los nombres de Adalberto Peñaranda y Juan Pablo “Juanpi” Añor, ambos jugadores del Málaga, de España.
Venezuela espera continuar dando buena impresión, tal como lo hizo en sus últimos cuatro duelos, en donde sacó tres empates y una victoria; las paridades fueron ante grandes rivales, como Colombia (0-0), Argentina (1-1) y Uruguay, mientras que se despidió de las eliminatorias derrotando por la mínima a Paraguay en condición de visitante.
Iraníes y venezolanos se han visto la cara en una sola oportunidad, duelo que dejó la victoria en las filas del combinado árabe, por la mínima diferencia.
La convocatoria completa está conformada por: los arqueros Wuilker Faríñez (Caracas FC) y José Contreras (Dep. Táchira); los defensores Víctor García (Vitoria), Ronald Hernández (Stabaek), Jhon Chancellor (Delfín), Wilker Ángel (Terek Grozny), Mikel Villanueva (Cádiz), Rubert Quijada (Al Gharafa) y José Hernández (Caracas FC).
Los mediocampistas Yangel Herrera (NY City), Arquímedes Figuera (Universitario), Aristóteles Romero (Crotone), Ronaldo Lucena (A. Nacional), Jhon Murillo (Kasimpasa), Juan Pablo Añor (Málaga) Darwin Machís (Granada), Yeferson Soteldo (Huachipato) y Adalberto Peñaranda (Málaga); y los delanteros Salomón Rondón (WBA) y Anthony Blondell (Monagas).
Cabe destacar que el seleccionado iraní de fútbol estará presente en el Campeonato del Mundo Rusia-2018, el cual se jugará en junio del año entrante en territorio europeo, por lo que será un buen rival para la Vinotinto, que con este compromiso asume más categoría, pues enfrentará a un cuadro mundialista, lo que servirá de preparación para la meta planteada, Qatar-2020.
Favio Hernández

Salir de la versión móvil