Inicio Noticias Ulissi gana la etapa, Dumoulin recupera liderato

Ulissi gana la etapa, Dumoulin recupera liderato

Ulissi ganó cuarta etapa del Giro
El italiano se coloca así a 20 segundos del primer lugar (Foto: EFE)

PRAIA A MARE, Italia, (AFP).- El corredor italiano Diego Ulissi (Lampre) se impuso este martes en la cuarta etapa del Giro de Italia, con final en Praia a Mare, en la que el holandés Tom Dumoulin (Giant) recuperó la ‘Maglia Rosa’ tras llegar a meta segundo, por delante de su compatriota Steven Kruijswijk.
Ulissi superó la línea de meta con unos segundos de margen sobre sus perseguidores, tras 200 kilómetros de etapa, la primera sobre suelo italiano en esta edición del Giro, en la región de Calabria (sur).
Dumoulin, que se hizo con la ‘Maglia Rosa’ tras ganar la etapa prólogo en Holanda el pasado viernes, superó en 5 segundos a Kruijswijk (Lotto NL).
El español Alejandro Valverde fue cuarto, y el italiano Vincenzo Nibali sexto en una etapa disputada bajo un sol reluciente.
Ulissi, de 26 años, atacó a 9 kilómetros para meta, en la subida al pequeño repecho situado a las afueras de la localidad de llegada. El toscano logró así su cuarto triunfo parcial en el Giro de Italia.
En la clasificación general provisional, Dumoulin supera en 20 segundos al luxemburgués Bob Jungels.
Este miércoles, la 5ª etapa unirá Praia a Mare y Benevento, al este de Nápoles. El recorrido, de 233 kilómetros, se presenta favorable para los esprínteres, pese al falso llano con pendiente ligeramente inclinada hacia arriba que precede a la línea de meta.

Salir de la versión móvil