Inicio Noticias Triunfo criollo en Juegos Escolares suramericanos

Triunfo criollo en Juegos Escolares suramericanos

El baloncesto criollo salió avante en Juegos Escolares Suramericanos. (Foto/La Nación)
El baloncesto criollo salió avante en Juegos Escolares Suramericanos. (Foto/La Nación)

Caracas (Redacción) – Las selecciones nacionales femenina y masculina de baloncesto, que participan en los XXII Juegos Suramericanos Escolares Medellín 2016, debutaron este lunes con victorias ante las selecciones de Uruguay (femenina) y Surinam (masculino), respectivamente.

A través del portal web de los Juegos se reseñó que las venezolanas dominaron el partido 102-41 ante el combinado uruguayo, y la mejor anotadora fue Bárbara Pico al concretar 24 puntos.

El entrenador del equipo femenino, David Durán, destacó a través de un boletín de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND) estar contento por el grupo de jugadoras con las que cuenta: “Son muy unidas, están enfocadas y preparadas para llevarle a Venezuela el tricampeonato de estos escolares suramericanos”.

Las criollas conforman el grupo B junto a las selecciones de Chile, Bolivia y Uruguay.

Este miércoles, las venezolanas tendrán su segunda prueba cuando se enfrenten a la selección de Chile, que viene de ganar a Bolivia 85-46.

Por su parte el quinteto masculino dominó a Surinam con marcador de 82-36. El jugador más valioso fue Víctor Sánchez, quien lideró el equipo nacional con 13 puntos, mientras que otro destacado fue Andrés Marero al aportar 12 tantos.

“Estoy feliz de haber logrado estos resultados, el equipo trabaja unido y tenemos la meta puesta en ganar”, apuntó Sánchez citado en el boletín del IND.

La selección masculina se enfrentará este miércoles ante Paraguay, que viene de derrotar a Bolivia 110-12, en el desarrollo del grupo B.

Ambas selecciones venezolanas buscan conseguir el tricampeonato, luego de coronarse en Brasil 2014 y en Paraguay 2015.

En los Juegos Deportivos Suramericanos Escolares, que se realizan del 11 al 18 de diciembre en Colombia, la delegación venezolana está integrada por 89 atletas de 13 y 14 años de edad, y competirán en ocho disciplinas: ajedrez, atletismo convencional y atletismo adaptado, baloncesto, judo, natación, tenis de mesa y voleibol.

Salir de la versión móvil