Inicio Noticias Tres y Dos

Tres y Dos

VENEZUELA entregó el listado de peloteros que conformarán el equipo para el Clásico Mundial de Béisbol, competencia que se jugará el próximo mes. El roster debe ser aprobado por la Major League Baseball y todo quedará listo para la fiesta de la pelota caliente que va a reunir 16 equipos, a jugar en diferentes estadios. Hasta el día miércoles, los equipos entregaban su roster de 28 peloteros, más 10 lanzadores adicionales y todos con el visto bueno de los equipos donde juegan en Estados Unidos. Se pone en movimiento el torneo, con equipos de países que se involucran en el béisbol.
***
*** CRIOLLOS de Caguas, de Puerto Rico, derrotó a México con pizarra de 1×0 en diez tramos y se tituló campeón en la Serie del Caribe, tradicional clásico que finalizó la noche del martes. Un duelo de lanzadores entre Héctor Velásquez y Adalberto Flores. Mexicanos y boricuas le imprimieron ingredientes de excelente pitcheo, contando con defensiva que evitó complicar las cosas. En la parte baja del décimo tramo, el mundo se le vino encima al relevista de los aztecas, al recibir doblete por el jardín central de Yaduel Rivero, se corrió a tercera con sacrificio de Jasmuel Valentín y anotó con elevado de Jonathan Morales, y así se decreta la victoria de Caguas y su cuarto título en la Serie del Caribe. Un cerrado compromiso que se decidió en el décimo tramo con apenas una carrera. Bajó el telón de una cita que se puso en marcha el martes 1 de febrero.
***
*** TRABUCO que mete miedo presentará Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, competencia que se pondrá en marcha el 7 de marzo. El conjunto que será dirigido por Omar Vizquel, figura en el Grupo “D”, junto a las representaciones de Italia, México y Puerto Rico. No es fácil el grupo donde aparecen los venezolanos, pero todos los equipos presentan un roster con peloteros de Grandes Ligas, y esto hace más atractivo el torneo que dispondrá de sedes diferentes. Venezuela debutará el viernes 10 de marzo a las 8 de la noche frente a la representación de Puerto Rico, tal vez el compromiso más comprometido de su calendario. Luego tendrá que jugar ante Italia y finaliza esa ronda enfrentando a los mexicanos. Podría decirse que existe un alto porcentaje de posibilidades para que los muchachos dirigidos por Omar Vizquel se metan en la siguiente fase.
***
*** AGUILAS del Zulia se quedó en el camino en la Serie del Caribe, con el deseo de ganar su tercer título en el tradicional clásico. Cambios en la rotación y el silencio de los bates en el compromiso frente a Criollos de Cagua de Puerto Rico, conjunto que a la postre se fue con el banderín. De acuerdo a los comentarios de pasillo, el manager Lipso Nava no tenía en rotación a Micth Lively, por cuanto le correspondía a otro tirador. Se decidió por el norteamericano, quien en doce días no había lanzado una pelota y de ahí que llegó descontrolado, sin mantener dominio sobre la zona de strike, y en el mismo primer tramo le apalearon los muchachos boricuas, hasta expulsarlo del montículo con apenas par de entradas. Si el lanzador no respondió a su trabajo, la ofensiva tampoco aportó mayor cosa y falló en los momentos importantes. Se perdió un juego que decidía el pase del conjunto aguilucho a la final. Ahora a soñar con otro galardón, y el derecho de ser los representantes de Venezuela en la cita de Barquisimeto.
***
*** FREDDY Galvis, campo-corto de Venezuela en la Serie del Caribe, se ganó un cupo en el All Star, que se entregó al finalizar la competencia con el triunfo de los Criollos de Caguas. El Todos Estrellas de la competencia presenta a Sebastián Vallé de México en la receptoría, William Saavedra de Cuba en la inicial, Carlos Benitez del mismo equipo en la intermedia, David Vidal de Puerto Rico en la esquina caliente, Freddy Galvis de Venezuela en el campo-corto, Jason Bourgeois de México en el jardín izquierdo, Chris Robertson de México en el bosque central, Ronnier Mustelier de México en la pradera derecha, Iván de Jesús de Puerto Rico como bateador designado, Lázaro Blanco de Cuba relevista derecho, Jake Sánchez de México, relevo derecho; Oberto Vizcarra de México, manager de la serie; David Vidal, de Puerto Rico, Jugador Más Valioso.-
***
*** ASO-Béisbol cumplió una parte de su programa de la presente temporada, y el día lunes convocó a quienes motivan la disciplina a participar en el proceso de elecciones para la escogencia de sus cuadros directivos. Se presentó una sola plancha, encabezada por Juan Alberto Martínez, quien junto a un extraordinario equipo de trabajo ha sido reelecto para cumplir labores hasta el 2021. Se trata de una de las pocas asociaciones que cumple un buen trabajo, y están pendientes de los equipos, de las competencias, de toda la programación que presenta para el año la Federación Venezolana de Béisbol. Luego de este proceso, la Asociación de Béisbol espera contar con el apoyo del Instituto del Deporte, Ministerio del Deporte y los organismos correspondientes para poder desarrollar las tareas previstas para el 2017, y poder asistir a los campeonatos nacionales de la federación.
***
*** HERLIS Rodríguez cumplió otra de sus metas que se traza como pelotero. Acudió a la Serie del Caribe que se acaba de disputar en México, formando parte del roster de las Aguilas del Zulia. El outfielder tachirense acudió anteriormente al clásico que se disputó en La Romana, República Dominicana con los Tigres de Aragua, y ahora lo hace con Aguilas del Zulia, conjunto al que fue canjeado a mediados de año. El manager Lipso Nava lo incluyó en el roster por cuando el muchacho se ganó ese derecho, luego de cumplir una buena tarea con el conjunto aguilucho. Recordamos que Herlis Rodríguez, nacido en San Juan de Colón, al llegar a las Aguilas, comenzando la temporada bateó la escalera, además de anotar siete carreras, anotar dos y estafarse el home. Un pelotero que escribir historia, que se va presentando con el transcurrir de los torneos.
***
*** FELIX Hernández encabeza el pitcheo de Venezuela para el Campeonato Mundial de Beísbol. Así lo señala el listado que se entregó a la Major League Baseball, para su proceso. De acuerdo a esa lista, la rotación de pitcheo estará integrada por Félix Hernández, Jhoulys Chacín, Martín Pérez y Yusmeiro Petit. Oficialmente se dijo que no acudirá Eduardo Rodríguez, y completarán el cuerpo de lanzadores José Alvarez, Francisco “Kid” Rodríguez, José Alvarado, Omar Bencomo, Silvino Bracho, Jeanmar Gómez, Deolis Guerra, Wilfredo Ledezma, Bruce Rondón, Robert Suárez y José Torres. Esta parte del equipo luce sólido, con cerradores que deben cumplir su trabajo, y tratar de mantener la diferencia en los momentos comprometidos.
***
*** CAMBIOS importantes se pueden registrar en la Serie del Caribe, y se habla de la inclusión de otro país para completar la media docena de equipos, anuncia Puello Herra, presidente de CBPC. Cuba podría ser el país que tiene un pie dentro de este torneo, y el sexto sería Panamá, país que ya perteneció en una oportunidad a la organización, y tiene un título del tradicional clásico. No será para la próxima edición, pero en la cita de Culiacán, las conversaciones se han adelantado en este objetivo, que puede mejorar la programación y darle otro tema a la novela. No es fácil involucrar a Cuba y Panamá en la importante competencia de la pelota caliente, pero si cada país aporta lo suyo, todo puede ocurrir.
***
*** DEFENSA de postín tendrá Venezuela en el Clásico, y solo con observar la nómina se puede ver que son manos de elegancia, de solvencia. La receptoría se la van a turnar, Salvador Pérez y Robinson Chirinos, en el infielder, Martín Prado, Alcides Escobar, José Altuve, Freddy Galvis, Hernán Pérez, Martín Prado, Yangervis Solarte y Victor Martínez, mientras que en los jardines estarán Ender Inciarte, Odubel Herrera y Carlos González. Tiene Omar Vizquel un grupo de peloteros de excelencia, para enfrentar a Italia, Puerto Rico y México, salvando la primera fase del Clásico Mundial, que se pondrá en marcha el 7 de marzo. (GC 0414-7219997deportes@lanación.com.ve)

Salir de la versión móvil