Inicio Noticias Tomás Rincón Hijo Ilustre de San Cristóbal

Tomás Rincón Hijo Ilustre de San Cristóbal

Tomás Rincón, referente y capitán de la selección nacional, será exaltado por su destacada trayectoria como futbolista nacional e internacional. (Foto/La Nación)
Tomás Rincón, referente y capitán de la selección nacional, será exaltado por su destacada trayectoria como futbolista nacional e internacional. (Foto/La Nación)
Tomás Rincón, referente y capitán de la selección nacional de mayores, es ahora Hijo Ilustre de la ciudad de San Cristóbal, un reconocimiento que fue aprobado de manera unánime este miércoles en la sesión ordinaria del Concejo Municipal y que le será conferido en una Sesión Solemne el próximo jueves 7 de julio, cuando se espera contar con la presencia del atleta.
Orlando García, presidente de la comisión de Control de la gestión pública, indicó que este reconocimiento, amparado en la Ordenanza de Honores y Condecoraciones Municipales, se hace a petición de la comunidad de la Unidad Vecinal, donde se crió el destacado futbolista y donde aún vive parte de su familia, a fin de enaltecer su carrera, la cual es “ejemplo para los niños, pero también para todos los venezolanos, por su lucha y superación”, apuntó García.
“Hemos solicitado realizar una sesión solemne para reconocer a este destacado deportista; y qué mejor forma que declarándolo Hijo Ilustre de nuestra ciudad, gesto loable que su ciudad natal realiza en su honor”, sostuvo el edil.
Por su parte, la vicepresidenta del Concejo Municipal, Yosmar González, resaltó que a través de este reconocimiento se pretende “impulsar la motivación deportiva en el Táchira, razón por la que aplaudimos esta iniciativa”.
Así mismo, el concejal Gerardo Rincón resaltó que “Tomás trascendió las fronteras de nuestro estado, llegando hasta Europa. Y con este reconocimiento enaltecemos su papel en el Centenario de la Copa América, donde representó a nuestro país, por ello es un justo reconocimiento como Hijo Ilustre de la Ciudad, lo cual alimenta el sueño de muchos niños venezolanos de portar un día la camiseta vinotinto”.
Tomás Rincón comenzó a patear balones en la Unidad Vecinal. Del fútbol amateur saltó al profesional con el Unión Atlético Maracaibo, en la temporada 2006-2007, luego pasó al Zamora FC (2007-2008) y posteriormente al Deportivo Táchira (2008-2009), con el que jugó su última campaña en la liga venezolana antes de dar su gran salto al exterior, primero al Hamburgo alemán (2009-2014) y ahora al Génova italiano.
Su garra, talante y don de mando en la mitad de la cancha lo convirtieron en una de las figuras indispensables para la selección nacional, en la que debutó bajó la dirección técnica de César Farías, para las eliminatorias del Mundial 2010.
Su estelaridad con la Vinotinto la alcanzó en la Copa América de Argentina 2011, donde fue reconocido como uno de los mejores jugadores del certamen y estuvo en el 11 ideal de esa edición.
Desde entonces se ha mantenido en la base de jugadores fuertes, lo que le ha permitido jugar también las ediciones de Chile 2015 y recientemente la Centenario 2016. Tras la renuncia de Juan Arango a la selección, Tomás Rincón se convirtió en el capitán de la selección nacional.
(MJS)

Salir de la versión móvil