Inicio Noticias ¡Tiembla “El Templo”!

¡Tiembla “El Templo”!

“El Templo” del fútbol de Venezuela, el estadio Pueblo Nuevo espera por el choque entre aurinegros y rojos del Avila. (Foto/ Prensa Táchira)

Los clásicos en todo el mundo tienen su morbo especial. Un partido aparte. Cada actor que está en el campo de juego quiere ganarse el estímulo de ser el mejor a lo largo de los 90 minutos.

En cada región, ciudad provinciana y las grandes capitales, aquí y en cualquier parte de la bolita mundo existen partidos especiales, una rivalidad de nunca terminar, con el correr de los tiempos cobrando más vigencia.

Y aquí en Venezuela, después de la era dorada del Portuguesa FC, que logró acumular cinco títulos y ganarse un puesto en el contexto internacional, han nacido otros equipos de poder, que en base a trabajo, calidad, capacidad y buenas hechuras tienen un prestigio grande en el concierto continental.

Táchira-Caracas, primer round de 2019

En el acontecer del balompié rentado criollo existen varios clásicos, uno en cada región, pero pocos como el que hace más de una veintena de años vienen protagonizando aurinegros y rojos del Avila o a la inversa, depende donde se enfrenten.

Este domingo, a las 4 de la tarde vuelven a ver las caras Deportivo Táchira y Caracas FC., un duelo que al igual que los anteriores tiene un plus especial, máxime en esta ocasión cuando el forastero combinado capitalino llega con una imagen distinta, envalentonado en el naciente Torneo Apertura de la temporada 2019-dos partidos ganados en igual número de salidas-; y también en la Copa Libertadores de América, cerca de pasar a la tercera fase de la cita continental después de empatar un gol el pasado miércoles ante su similar de Delfín ecuatoriano en condición de visitante.

Sin ser el equipo todo poder de la era de su fundador Guillermo Valentiner, este conjunto rojo que se presentará en “El Templo del Fútbol” sancristobalense el próximo domingo, tiene lo suyo, así lo demuestran los hechos, que seguramente tratará de corroborar ante su archirrival de toda la vida.

La historia está escrita, pues así como el aurinegro le quitó el manjar de la boca al rojo del Avila en su propio fortín del estadio Olímpico capitalino, cuando le empató en el  inmortal 93-10 con tanto de Wilker Angel para alcanzar el título en la temporada 2014-2015 bajo la dirección técnica de Daniel Farías; la tropa capitalina también le ha hecho morder el polvo de la derrota al conjunto amarillo y negro en el mismísimo estadio Pueblo Nuevo, reveses muy dolorosos, incluso por goleadas.

Las dos últimas veces que se vieron las caras tachirenses y caraquistas fue en la temporada 2018, con saldo positivo para los “avileños”, victoria de 0-3 en Pueblo Nuevo, el 30 de abril; y empate a un gol por lado en la capital, el 8 de octubre.

La temporada está comenzando, se juega apenas este fin de semana la tercera jornada, sin embargo el Caracas FC ha iniciado su andar en gran forma, par de victorias ante el Deportivo Lara por 0-1 en Cabadure y triunfo contundente frente al Zamora FC en el Olímpico, dupla que viene de ganar todo en la pasada zafra; los rojos de Barquisimeto conquistaron el Clausura y los zamoranos se alzaron con el Apertura y obtuvieron  la cuarta estrella como campeones absolutos.

Hablan los protagonistas

Un clásico siempre será un partido diferente, en el cual se centra la mirada y se fija en el calendario el día del encuentro, siendo el más esperado a lo largo del semestre, por la pasión que genera y desborda con los cánticos Aurinegros, los cuales retumban en cada rincón andino, como símbolo del amor eterno por la camiseta atigrada.

Así lo percibe uno de los referentes de la plantilla, sentencia Edgar Pérez Greco.

.“Son partidos distintos que se viven de una manera particular, el ambiente es diferente, son compromisos que jugamos dentro y fuera de la cancha por todo lo que significa”, expresó.

Pérez Greco señaló que como todo clásico, será difícil; no obstante, considera que la garra y el empuje serán fundamentales para lograr el objetivo y conquistar un nuevo lauro en Pueblo Nuevo.

El defensor Lucas Trejo, quien vive su primer clásico con la casaca aurinegra opinó en relación al juego de este domingo: “Los clásicos son partidos aparte, sabemos lo que poseemos y lo que somos capaces, tenemos claro el grupo y los jugadores que tenemos, siempre empujar e ir hacia adelante, trabajar duro para lograr los objetivos, estamos confiados en conseguir un buen resultado”, apostilló.

Por su parte, el volante Carlos Cermeño, destacó que aún comienza el torneo y lo fundamental será consolidar la idea de juego planteada y hacerse más que fuertes en casa.

“Estamos trabajando todo el esquema para el partido con Caracas, es un torneo largo son ocho los que clasifican al octogonal, la idea es no preocuparse sino ocuparse para acoplar situaciones y llegar en buen momento al compromiso”, indicó.

El mediocampista Aurinegro ya conoce las duras batallas del clásico ante Caracas, y con su experiencia en las últimas ediciones espera aportar lo mejor de sí para alcanzar la victoria.

Pese a la situación que se vive en el país, un Clásico entre Táchira y Caracas despierta grandes expectativas, con mayor razón si se juega en el estadio Pueblo Nuevo, testigo de grandes batallas que han librado aurinegros y rojos del Avila, con la seguridad que el respaldo de la fanaticada será unánime.

Homero Duarte Corona

Salir de la versión móvil