Inicio Noticias Tenis de mesa sobrevive pese a las dificultades

Tenis de mesa sobrevive pese a las dificultades

Representantes del IDT visitaron en días recientes la sede de la Asociación de Tenis de Mesa del estado para verificar las condiciones de entrenamiento de los atletas.
Representantes del IDT visitaron en días recientes la sede de la Asociación de Tenis de Mesa del estado para verificar las condiciones de entrenamiento de los atletas.

Fallas de iluminación, falta de material deportivo, inseguridad, paredes y piso maltrechos, son algunos de los problemas que agobian a la sede de la Asociación Tachirense de Tenis de Mesa, que pese a todo sobrevive y sigue adelante con la misión formadora en la disciplina.

Ubicado dentro del Complejo Deportivo Juan Maldonado, en pleno corazón de La Concordia, el gimnasio Gustavo Dillón, casa del tenis de mesa tachirense, es blanco constante del hampa, que hace pocos meses lo dejó desprovisto de energía eléctrica, lo cual afectó seriamente el entrenamiento de los atletas que hacen vida allí, solo movidos por un espíritu profundamente deportivo.

La suma de voluntades de amigos de la disciplina, así como de algunos padres y representantes, permitió resolver ese inconveniente; sin embargo, el riesgo de que vuelva a ocurrir es latente, por lo que se hace necesario un servicio efectivo de seguridad que permita el resguardo de los bienes de la asociación, pero también de los atletas y entrenadores que acuden tarde a tarde a las prácticas.

Situaciones como estas son las que pudo constatar Ismael Carreño, presidente del Instituto del Deporte Tachirense, quien en días pasados visitó la instalación y conversó con Edith Dueñas, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa, quien expuso las principales necesidades de sus atletas.

“Nos preocupa el evidente estado de deterioro que presentan estas instalaciones deportivas. Estamos recogiendo toda esa información de parte de la dirigencia y de los mismos atletas. Es una pena observar la situación en que está la sede del tenis de mesa, donde los atletas entrenan con entusiasmo, a pesar de tantos problemas”, dijo Carreño.

De igual forma, Dueñas resaltó que no cuentan con una batería de baños, en vista de que también fueron violentadas las puertas del área de servicios, llevándose los inodoros y lavamanos, perjudicando no solo a los deportistas del tenis de mesa sino de otras disciplinas, como el wushu.

Consciente de que no puede hacer reparaciones de fondo a la instalación, que está dentro del grupo de canchas y estadios bajo la administración del Ministerio del Deporte, el presidente del IDT apunta a mejorar justamente aspectos como el de la seguridad, la dotación de material deportivo y la asignación de becas a los atletas destacados, a fin de mantener en alto su motivación y así tratar de frenar los altos índices de deserción que se han incrementado en el último año, como consecuencia del deterioro de la calidad deportiva.

“Tenemos algunos muchachos con buenas condiciones y que esperan sea revisadas sus credenciales para mejorar las becas. Esperamos el apoyo del Instituto del Deporte para seguir ayudando a los deportistas y el estado de la instalación deportiva”, sostuvo la dirigente y entrenadora.

Ismael Carreño, presidente del IDT, tomó nota de la situación que vive la disciplina, quedando comprometido a apoyar a la asociación, para solucionar estos y otros aspectos que permitan coadyuvar a la buena marcha del tenis de mesa, pero sobre todo respaldar la labor de la dirigencia y los atletas. (MJS)

Salir de la versión móvil