Inicio Noticias Tachirense Anderson Paredes ganó plata en prueba de ruta

Tachirense Anderson Paredes ganó plata en prueba de ruta

El pedalista tachirense Anderson Paredes ganó la medalla de plata en la prueba de ruta de los Juegos Bolivarianos. (Foto/Archivo-La Nación)
El pedalista tachirense Anderson Paredes, subcampeón de la recién disputada Vuelta a Venezuela, conquistó la medalla de plata en la prueba de ruta del ciclismo masculino en los Juegos Bolivarianos, disputada este sábado y que terminó dominada por el representante de la casa, el colombiano Juan Pablo Suárez, mientras que el bronce recayó también sobre otro anfitrión, Nelson Soto.
La ruta masculina se desarrolló sobre una distancia de 138.1 kilómetros, entre la mítica Aracataca, cuna del inmortal periodista y escritor Gabriel García Márquez, y la propia Santa Marta. Un total de 37 corredores dieron vida a la competencia.
En más competencias de este sábado, en la disciplina de los clavados se registraron tres medallas de plata más: Robert Páez y Elizabeth Pérez aportaron una cada uno en la prueba de trampolín tres metros; en tanto que la otra llegó en trampolín sincronizado, también de tres metros.
La olímpica Stefany Hernández, bronce en Río 2016, repitió su conquista en los Bolivarianos, al terminar tercera en las pruebas de contrareloj individual y rueda 20 pulgadas.
Boliche de oro
El boliche venezolano sorprendió en la jornada del viernes, al arrasar con las medallas de oro, en la modalidad de tríos, tanto femenino como masculino.
Por su parte, el baloncesto masculino cedió el oro en la final del campeonato bolivariano ante la selección de Colombia, que se impuso por 73-65. La medalla de bronce fue para la representación de Perú, que venció a Ecuador 68-49.
El boxeo, que era uno de los deportes con mayor expectativa de medallas para Venezuela, terminó con una cosecha de 10 metales, aunque de ellos solo uno fue de oro, los otros se repartieron en cuatro de plata y cinco de bronce.
El oro fue obra de Nalek Korbaj, en la categoría de semipesado (81 kg) tras vencer por decisión dividida al colombiano Diego Motoa.
Yoel Finol, medallista de bronce en las olimpiadas de Río 2016, obtuvo plata en peso gallo (56 kg) luego de caer en la final ante el dominicano Alexy De La Cruz. El resto de las plateadas llegaron por vía de Endry Savedra (75 kg), Gabriel Maestre (69 kg) y la fémina Omailyn Alcalá (60 kg).
En tanto, las de bronce se lograron con el trabajo de Tayonys Cedeño en mosca 51 kg femenino, Jesús Rojas en minimosca 49 kg, Carlos Mujica en mosca 59 kg, Albert Ramírez en pesado 91 kg y Edgar Muñoz en súper pesado +91 kg.
María José Salcedo
Venezuela cayó 2-0 ante Bolivia
La Vinotinto juvenil no pudo con Bolivia en su segundo partido del campeonato masculino de los Juegos Bolivarianos, y terminó encajando derrota por 2-0.
El duelo comenzó parejo y transcurrió así hasta la altura del minuto 61 cuando, por la vía del penal, Bolivia se adelantó con gol de Freddy Roca, quien volvería a marcar al 71’.
Con la desventaja, Dudamel apeló a los cambios en un intento por dar vuelta al marcador. Así ingresó Marco Gómez por Eduardo Fereira; luego al 75’ ejecutó doble modificación: Johan Montes y Jorge Echeverría salieron por Adrián Zambrano y José Rafael Reyes.
La estrategia no logró el resultado buscado. Venezuela terminó con 10 jugadores tras la expulsión de José Barragán y la derrota inapelable que le complica su situación en la justa bolivariana, donde marcha cuarta en su grupo, con apenas un punto producto de un empate.
Primero es Ecuador, seguido por Colombia y Bolivia, igualadas con cuatro unidades, en tanto en el último lugar está El Salvador, sin puntos.

Salir de la versión móvil