Inicio Noticias Táchira participará con 11 atletas en Campeonato Nacional de Marcha

Táchira participará con 11 atletas en Campeonato Nacional de Marcha

Táchira viajará con once atletas al Campeonato Nacional de Marcha, evento que se disputará el fin de semana en el estado Mérida, con participación de un buen número de entidades del país.
Carlos Ramones, entrenador de la disciplina, suministró la información, destacando que la delegación viajará este viernes, a las 6 y 30 de la mañana, esperando cumplir un buen papel en la importante cita de los andarines.
Competirán, en la categoría Preinfantil “B”, Arlinton Aguada, Silvia Jiménez y Chiquinquirá Leal, mientras que en la categoría Infantil estarán en acción Jherson Amorocho, María Alejandra Rincón, Dailin Jaimes y Josmary Roso.
Jherly Cote competirá en la categoría Menor, mientras que Klender Rosales lo hará en la categoría Adulto y marchará en la prueba de los 20 kilómetros, una de las más importantes de la programación.
La delegación es acompañada por los entrenadores, Carlos Ramones y Aimara Rangel, mientras que todos los atletas, a excepción de Klender Rosales, pertenecen a la Escuela Deportiva y cumplieron un intenso trabajo de preparación para hacer un buen papel en la cita merideña.
—Para viajar a Mérida -dice Ramones- contamos con el valioso apoyo del Cnel. de la Guardia Nacional Omar Guerrero, exatleta, integrante de la Selección Nacional de Marcha y además campeón suramericano en la categoría Juvenil.
Explica que el Instituto del Deporte no aporta los recursos necesarios, por cuanto la Asociación de Atletismo se mantiene en estatus de ilegalidad por no convocar al proceso de elecciones, al igual que otras organizaciones de la región.
La marcha es una modalidad del atletismo donde el Táchira, en sus mejores momentos, presentó en los escenarios deportivos atletas de alto rendimiento, encabezados por el propio Carlos Ramones y Morelba Useche, representantes de Venezuela en eventos internacionales. (GC)

Salir de la versión móvil