Inicio Noticias Táchira no ve luz en la Copa Venezuela

Táchira no ve luz en la Copa Venezuela

El Deportivo Táchira remontó el marcador, tenía entre el bolsillo la clasificación a la semifinal, no obstante, restando tres minutos quedó eliminado. (Foto/Prensa Táchira)
El Deportivo Táchira remontó el marcador, tenía entre el bolsillo la clasificación a la semifinal, no obstante, restando tres minutos quedó eliminado. (Foto/Prensa Táchira)
La Copa Venezuela, en otrora era un evento poco apetecido por los equipos profesionales del fútbol rentado nacional, significaba casi nada, merced de la falta de incentivos por parte de quienes organizaban la contienda en su momento.
Sin embargo, la Conmebol, ente rector del fútbol continental, le dio un vuelco a las respectivas copas internas de los equipos que hacen vida en las diez naciones del continente suramericano, creó la Copa Sudamericana, justa a la que clasifican los campeones, subcampeones e incluso los terceros y cuartos, concretamente en naciones donde en sus ligas existen varios torneos profesionales, entre ellas Brasil y Argentina.
Táchira sin luz en la Copa Venezuela
El aurinegro, uno de los equipos más laureados del concierto futbolero nacional, después del Caracas FC, con ocho títulos nacionales en su haber, no las ha tenido todas consigo en el evento copero, apenas un título, en 1982, y cuatro subtítulos, en los años 1975, 1981, 1985 y 2013.
Han pasado 34 años desde la última vez que el aurinegro levantó la copa de campeón, para que de ahí en adelante apenas en 1985 y 2013 lograra par de subcampeonatos, y en los siguientes años ha sido eliminado en ocasiones en la misma primera fase, en otras en los octavos y también en cuartos, tal como ocurrió el miércoles pasado en la noche, en el estadio de Pueblo Nuevo.
El aurinegro necesitaba remontar el 1-0 sufrido en el choque de vuelta en Maracaibo, y a fe que en la mente del colectivo del ocho veces campeón nacional estaba el gran objetivo de clasificar a la fase semifinal, luego que el central Diego Araguianamo puso en ventaja al local a los 8 minutos.
Pero el Zulia FC empató el cotejo a los 26 minutos, situación que obligaba al anfitrión anotar dos tantos más para clasificar, misión que la alcanzó producto de las dianas concretadas por Sergio Herrera y el juvenil Jan Hurtado.
Con un hombre menos el rival y el 3-1 a su favor, el dueño de casa solo necesitaba tomar las cosas con calma, asegurar el marcador y por ende su pase a la semifinal; no obstante, a solo tres minutos de concluir el partido, lo inesperado, un jovencito tachirense Albert Zambrano, un revulsivo del combinado zuliano, quien había ingresado en el minuto 72, se encargó de enterrar la esperanza de Carlos Maldonado y sus dirigidos, descontó para su equipo, el 3-2 definitivo para un global de 3-3 pero por anotar dos goles de visitante, automáticamente le concedió el pase a la siguiente ronda.
De nuevo el Deportivo Táchira es eliminado de la Copa Venezuela, al igual que otros grandes del fútbol rentado, entre los más destacados el Caracas FC , sacado del camino en la primera fase, mientras que el Deportivo Anzoátegui y el campeón Zamora quedaron al margen el pasado miércoles.
Si se quiere, cuatro semifinalistas inesperados, especialmente el Tucanes de Amazonas, único equipo de la Segunda División, acompañado del CD Lara, de regular campaña en el Torneo de Clausura, además del Estudiantes de Caracas y el propio Zulia FC.
De nuevo los desadaptados
Producto de la eliminación del aurinegro, luego de concluido el compromiso, cuando los jugadores del equipo local se dirigían a sus residencias, Gerzon Chacón y José David Contreras fueron objeto de agresiones por parte de un grupo minúsculo de aficionados, quienes le rompieron los vidrios de sus vehículos e incluso atentando contra su integridad física, sobre todo en el caso del capitán Chacón, quien iba acompañado de sus menores hijos.
Homero Duarte Corona

Salir de la versión móvil