Inicio Noticias Táchira montará Nacional de Atletismo

Táchira montará Nacional de Atletismo

El atletismo tendrá un evento nacional programado para el 8 de enero. (Foto/La Nación.)
El atletismo tendrá un evento nacional programado para el 8 de enero. (Foto/La Nación.)

Táchira montará el Campeonato Nacional de Atletismo, en la modalidad de medio fondo y fondo, programa que se aprobó en la Convención de la Federación Venezolana que rige la disciplina.

Esa cita se cumplió la pasada semana, contando con la presencia de los presidentes y presidentas de las asociaciones del país, para coordinar todo lo relacionado con el calendario del atletismo venezolano.

Shamira Valero, presidenta de la Asociación Tachirense de Atletismo, suministró la información, destacando que con el aval de un buen número de organizaciones del país se concedió la sede al Táchira para una de las competencias nacionales.

Señala que al Táchira le corresponde ser la sede del Campeonato Nacional, en la modalidad de medio fondo y fondo, que tendrá como fecha para su disputa el domingo 8 de enero, teniendo como escenario las instalaciones del estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Esta prueba es reservada para atletas de las categorías Menor y Adultos. Táchira se presentará en las competencias nacionales que abren la temporada del 2017, unos doscientos atletas, entre femenino y masculino, en todas las categorías.

Dice la dirigente del atletismo que la fiesta de enero es por demás importante, y se deben reunir representantes de unos 23 estados, que se alojarán en las instalaciones del Gimnasio de Fútbol de Salón.

Desde los Juegos Nacionales Andes 2005, Táchira no montaba un evento nacional, y traer el Campeonato Nacional de Especialidades, permite retomar ese impulso de nuestra entidad en el deporte, cuando se sabe que la programación del próximo año es por demás exigente.

La organización del evento se encuentra en manos de Aso-Atletismo, contando con el apoyo de Mindeportes, y especialmente de los clubes que se suman a esta labor y aportarán su granito de arena para que la fiesta programada para el 8 de enero resulte todo un éxito.

Importante destacar la designación de diferentes entidades del país para montar las  disciplinas. De acuerdo al cronograma entregado por la Federación de Atletismo, el estado Lara asume la responsabilidad de montar el Campeonato Nacional en las modalidades de saltos y velocidad, mientras que al estado Anzoátegui se le asignan las competencias de campo.

Shamira Valera muestra su confianza en el apoyo que obtendrá por parte de clubes y organismos para sacar adelante el evento. Se encuentran trabajando en la organización de la competencia, que tendrá un buen número de competidores.

Es importante—destaca—contar con el apoyo, el trabajo de los clubes, facilitando personal para realizar la parte técnica y otras actividades que implica cada competencia.

Por otra parte, el atletismo viene cumpliendo una serie de acciones que tienen relación con la actualización de los clubes para ponerse al día y realizar las acciones en las próximas semanas.

Los clubes deben actualizarse para poder participar en el proceso de elecciones de la asociación, previstas para la primera semana de febrero, y así poder intervenir en la escogencia de los cuadros directivos de Aso-Atletismo y poder intervenir en la designación de la federación.

Se trata de un proceso a cumplirse en la primera semana del mes de marzo, mientras que la escogencia de los cuadros directivos de la federación se anuncian para el mes de abril. (Gustavo Carrillo)

Salir de la versión móvil