Inicio Noticias Táchira goleó a Carabobo en Súper Liga Femenina

Táchira goleó a Carabobo en Súper Liga Femenina

Una fiesta de goles y buen fútbol se registró este domingo en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, luego que la delegación femenina del Deportivo Táchira F.C. le propinara una contundente goleada de 5×0 a Carabobo F.C., en duelo correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura de la Superliga Femenina 2017.

El choque entre aurinegras y granates sólo tuvo 45 minutos de acción, pues la visita no salió a disputar el complemento alegando inferioridad numérica, tomando en cuenta que iniciaron el duelo con nueve elementos y al finalizar la primera parte sufrieron la lesión de tres jugadoras.

Ante esta situación, el principal del encuentro decidió culminar el choque, otorgándoles la victoria a las anfitrionas, quienes se despidieron del certamen, en condición de local, derrochando buen fútbol; ese mismo que desplegaron durante el primer semestre del año y que las consolidó entre las mejores del país.

Superioridad absoluta

El duelo inició con un cuadro local volcado al ataque, intentando hacerle daño al rival desde el pitazo inicial, generando opciones ofensivas que obligaron rápidamente a las carabobeñas a encerrase en su área.

Al minuto 4, Emily Aguirre abrió el marcador desde el punto penal, luego de ser derribada por una zaguera cuando intentaba rematar frente a la golera visitante. La definición desde los nueve pasos la cristalizó de manera perfecta al palo izquierdo, engañando a la guardameta Eliana Hernández que eligió el lado opuesto.

Con el marcador a favor, las tachirenses se adueñaron de la esférica y tomaron el control del compromiso, arropando por completo a sus rivales en cada una de las líneas de juego. Al 10´, nuevamente Aguirre se internó en el área pero su disparó se estrelló en el vertical izquierdo.

Al 20´, Maryury Sánchez sacó un potente remate de larga distancia que pasó rozando el horizontal, y posteriormente, cuando transcurría el minuto 32, Aguirre se escapó en solitario por la banda derecha y tras la salida de la portera se la picó de manera sensacional para decretar el segundo.

El ímpetu de las atigradas se incrementó con la misma fuerza con la que disminuyeron las energías de las granates. Al 41´, la juvenil Jhoagny Contreras marcó su primer gol como profesional, tras elevarse con autoridad en el área y conectar de cabeza un centro preciso de Aguirre.

Tres minutos más tarde, la misma Contreras celebró el cuarto tanto, segundo en su cuenta personal, tras cruzar la esférica al palo izquierdo de Hernández. Finalmente, al 45´, la central y capitana Aurinegra, Yuling Lacruz, se lanzó al ataque y al quedar frente a la golera visitante definió acertadamente al palo derecho, dando cifras definitivas al cotejo.

Con el triunfo, el cuadro atigrado suma nueve puntos en la tabla de clasificación, producto de dos triunfos, tres paridades y seis reveses. El próximo reto, último de la temporada para las de amarillo y negro, será el domingo 12 de noviembre frente a Zulia F.C., a la 10 de la mañana, en la Cancha de La Victoria, estado Zulia.

(Vía Prensa Deportivo Táchira)

Salir de la versión móvil