Inicio Noticias ¡Táchira finalista!

¡Táchira finalista!

El Deportivo Táchira consiguió el pase para la gran final del Torneo Clausura, temporada 2016. (Foto/ Prensa Táchira)
El Deportivo Táchira consiguió el pase para la gran final del Torneo Clausura, temporada 2016. (Foto/ Prensa Táchira)
El Deportivo Táchira, en un partido sufrido más de la cuenta, 95 minutos de suspenso total, incluso con revés de 2-0 ante el Atlético Venezuela en el choque de vuelta jugado ayer tarde en el estadio “Brígido Iriarte” de la capital del país, logró el pase a la gran final del Torneo Clausura, respaldado por la victoria de 3-0 alcanzada en el compromiso de ida, celebrado el pasado domingo en condición de local -un global de 3 por 2-, suficiente para seguir soñando con la novena estrella.
De principio a fin dominó el once capitalino, fue superior al aurinegro, hizo méritos para anotar por lo menos uno o dos goles más, independientemente la injusticia del juez central Juan Soto en la expulsión del juvenil aurinegro Jan Hurtado, restando tres minutos para el final del primer tiempo.
Apenas dos llegadas del forastero en la primera parte, pero sin ningún peligro, convirtiendo al arquero Daniel Valdés en un espectador más del encuentro; lo contrario del dueño de casa, un ataque constante en la zaga visitante, trayendo consigo que defensores y arquero del amarillo se multiplicaran en su territorio.
El 1-0 del conjunto capitalino llegó a los 36 minutos mediante el cobro de una pena máxima, una mano del lateral Camacho, a la postre convertida en gol por el atacante Daniel Arismendi. Seis minutos más tarde, Jan Hurtado vio la tarjeta roja, dejando al Táchira con 10 hombres.
La anemia del Deportivo Táchira desde el primer minuto se acentuó aún más con la expulsión de Hurtado y, pese a los cambios en el complemento por Carlos Fabián Maldonado, en nada mejoró el accionar del equipo, siguió mandando y creando peligro en la cancha el Atlético Venezuela.
Ni el ingreso de Jorge Rojas, tampoco la presencia de Azócar y Herrera, surtieron efecto en el amarillo y negro, el partido siguió por una sola calle, con mando y presencia del anfitrión.
En descargo del cuerpo técnico aurinegro, es meritorio el hecho de comenzar jugando desde el primer minuto con tres juveniles: Monsalve, Sosa y Hurtado; sin embargo no puede un equipo, por el hecho de tener 3-0 a su favor, salir desde el primer minuto a defender el resultado, reconociendo que el rival nunca le dejó la pelota al Táchira, lo ahogó en todos los sectores del campo de juego.
También hay que señalar la parcialidad del juez central Juan Soto, a favor del local; algo parecido a lo que hizo Adrián Cabello el pasado domingo en Pueblo Nuevo, dejó mucho que desear su arbitraje.
Viene la final, el Táchira deberá enfrentar este domingo al ganador de anoche entre el Caracas FC y el Zulia FC, con ventaja para el once “marabino” luego de dar cuenta del rojo del Ávila en el juego de ida el domingo anterior por 1-0 en Maracaibo. Cualquiera de los dos rivales que le toque al ocho veces campeón nacional no será una pera en dulce para aspirar al galardón.
(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil