Inicio Noticias Táchira esperará hasta última hora para llevar lo mejor a Maturín

Táchira esperará hasta última hora para llevar lo mejor a Maturín

Deportivo Táchira reagrupa esta semana a su plantel original para ir a la defensa del liderato en Maturín. (Foto/Cortesía DT)
Deportivo Táchira reagrupa esta semana a su plantel original para ir a la defensa del liderato en Maturín. (Foto/Cortesía DT)
Deportivo Táchira pasó muchos apuros frente a Portuguesa, quizá más de los esperados, en el partido reprogramado de la primera fecha, que terminó con un empate agónico en el último suspiro del compromiso, disputado en Pueblo Nuevo.
Con bajas por sanción y por convocatoria a selección, Santiago Escobar armó un equipo hasta con siete piezas distintas a las que venían jugando. El experimento por poco le cuesta el invicto del torneo y el histórico de 33 fechas sin perder en casa que acumulaba el equipo hasta esa noche, cuando Víctor Aquino se vistió de héroe y en el tiempo de reposición marcó de penal el 1-1, luego de que Portuguesa se hubiese adelantado con un golazo desde fuera del área en la recta final del encuentro.
El punto le permitió montarse en lo más alto del torneo y aunque el diseño preliminar del torneo le otorga margen de error hasta para la derrota, Escobar no pretende aflojar la marcha y para el encuentro contra Monagas, el próximo fin de semana, aspira regresar con la pesada, de ahí que esperará hasta el día antes del viaje para definir la convocatoria.
“Esperaremos los jugadores que podamos”, ha dicho el entrenador colombiano este martes en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el lateral Pablo Camacho y el mediocampista Josmar Zambrano.
Sobre el último resultado, Escobar reconoció que “no quedamos satisfechos con el empate ante Portuguesa”, no obstante, “rescatamos un punto con pundonor y esfuerzo”, añadió el técnico, que apuntó a la falta de efectividad como el principal inconveniente ante el equipo de Acarigua.
En cuanto al funcionamiento del equipo, Escobar no tuvo mayores observaciones. “Estoy contento con el trabajo del grupo, como reciben y entienden las ideas. Me gusta que tenga protagonismo y salga a buscar los partidos”, destacó el DT neogranadino.
Entre hoy y mañana se espera la incorporación de los jugadores convocados a la selección de mayores y módulo sub 20, es decir, José David Contreras, Eduin Quero, Samuel Sosa y Jan Hurtado, quienes estarían sumándose a la concentración para reforzar el equipo que se vio diezmado ante Portuguesa.
Deportivo Táchira enfrentará entonces a un Monagas que ha venido de menos a más en el torneo y que se ubica cuarto en la clasificación, cuando el campeonato transita por el meridiano de la ronda preliminar.
Apenas tres puntos separan a Táchira del cuadro oriental, que buscará darle cacería al solitario invicto de la justa; en tanto que el aurinegro buscará mantenerse inmaculado y líder. (MJS)

Salir de la versión móvil