Inicio Noticias Táchira en horas grises

Táchira en horas grises

El Deportivo Táchira sin brújula, sigue sumando derrotas, pero lo más grave, por goleadas. La gráfica pertenece al choque frente al Ureña SC.
El Deportivo Táchira sin brújula, sigue sumando derrotas, pero lo más grave, por goleadas. La gráfica pertenece al choque frente al Ureña SC.

El Deportivo Táchira levanta polvareda. Perder tres partidos consecutivos en carretera, todos por goleada: 3-1 ante el Zamora, 3-0 contra Atlético Venezuela y 4-0 frente al Monagas SC no es normal en una divisa como el aurinegro, con un nombre bien ganado en el contexto nacional e internacional; a esto se debe sumar lo hecho en casa, apenas 7 puntos, producto de dos victorias y un empate, sin convencer a nadie.
No ha sido el mejor inicio del aurinegro en un torneo corto del fútbol rentado venezolano en mucho tiempo; y, más preocupante aún luego de la buena campaña en el Torneo Apertura, aunado a la hecho en la Copa Libertadores de América 2016, su pase a los octavos de final.
Una y mil conjeturas, cada quien haciendo la suya: unos son del criterio que no hubo las contrataciones que exigió el cuerpo técnico encabezado por Carlos Fabián Maldonado; otros apuntan hacia los protagonistas, la falta de profesionalismo en el campo de juego; también están los que no comulgan con el técnico, la falta de autoridad a la hora de aplicar los correctivos necesarios, valga decir sentar los que no rindan, y muchas más consideraciones dentro de la subjetividad que tiene el fútbol.
Es verdad que el campeonato está muy joven, apenas seis jornadas de las 19 previstas, hay tiempo de enmendar errores, máxime cuando existe la alternativa de meterse entre los ocho clasificados para optar por el título, no importa si se es primero u octavo; sin embargo, el meollo del asunto está en que las seis presentaciones del equipo, sobre todo las de visitante, han sido de una total pobreza futbolística.
No obstante, el punto crítico está en que la afición regional, amén de todos los seguidores con que cuenta el equipo a lo largo y ancho de la geografía nacional no le perdona a un club tan laureado como el Deportivo Táchira que sea humillado en la cancha, menos por equipos modestos como el Atlético Venezuela y el Monagas SC, combinados que luchan por no perder la categoría.
Sin entrar en el terreno del cuerpo técnico, sino simplemente haciendo un análisis frío, tal como han venido ocurriendo los hechos, se puede llegar a la conclusión que del colectivo de jugadores que ha estado en el campo, son pocos los que se salvan de la crítica; unos más, otros menos, pero cada uno con su grado de responsabilidad, incluyendo a los que tienen la misión de dirigir, con Carlos Fabián Maldonado a la cabeza.
Viene una semana crítica para el componente amarillo y negro, mañana recibe al Petare FC en Pueblo Nuevo, y el domingo visita al Carabobo FC en Valencia, partidos nada cómodos, dos rivales que no dan tregua, independientemente se les enfrente de local o de forastero.
Seis puntos claves, pero por encima de todo la obligatoriedad de enderezara entuertos, brindar espectáculo, dejar el alma en la cancha si es necesario, demostrar con creces que se es profesional a carta cabal, que cada uno de los protagonistas se debe a la afición y a quien les cancela un emolumento por sus servicios.
Zamora en plan arrollador; Carabobo en la misma onda
No tiene rivales el once “Zamorano”, quien se le coloca al frente sale con las tablas en la cabeza, sólo el Caracas FC lo pudo detener en cierta forma, empate sin goles pero en la capital de la República; la última víctima del campeón nacional fue el Aragua FC, el pasado domingo, revés contundente de 3-0, que deja al club barinés firme en la cima del campeonato con 16 puntos, luego de seis fechas.
Detrás de los pasos del Zamora FC, el Carabobo FC, apenas un partido perdido en seis presentaciones para 15 puntos, con promedio de 11 goles a favor y 3 en contra, sin lugar a dudas una buena campaña la del joven director técnico Juan Domingo Tolisano y sus jugadores.
Sorprende la actuación del Atlético Venezuela y el Monagas SC,  ambos en la lucha por no descender, los resultados tienen boquiabiertos a los más incrédulos, ubicados en el tercero y cuarto puesto con 13 y 11 puntos, respectivamente, dejando claro en la cancha los buenos oficios con que cuenta cada colectivo.
El Portuguesa FC y el Deportivo Anzoátegui no pasaron del empate en sus feudos, igualaron ante JBL Zulia y Estudiantes de Mérida; lo contrario del Caracas FC que amainó un poco la crisis del cuerpo técnico y jugadores al golear al Trujillanos FC por 5-1 en Valera, resultado que deja en estado crítico a los “Guerreros de la montaña”.
Tampoco termina de arrancar el Deportivo La Guaira, pese a que se trajo un empate de 1-1 ante el Zulia FC en Maracaibo;  el Ureña SC rescató un empate en Pueblo Nuevo luego de ir perdiendo por 0-2 contra Mineros de Guayana y el Atlético Venezuela dio cuenta del Llaneros FC por 1-0.
Resultados de la sexta jornada
Domingo:
Petare, 0 – Estudiantes de Caracas, 1
Portuguesa, 1 – JBL Zulia, 1
Monagas, 4 – Deportivo Táchira, 0
Ureña, 2 – Mineros de Guayana, 2
Atlético Venezuela, 1 – Llaneros de Guanare, 0
Trujillanos, 1 – Caracas, 5
Zamora, 3 – Aragua, 0
 
Sábado:
Zulia, 1 – Deportivo La Guaira, 1
Deportivo Anzoátegui, 1 – Estudiantes de Mérida, 1
Carabobo, 1 – Deportivo Lara, 0
 
Clasificación del Torneo Clausura:
PJ  G  E  P  GF GC PTS
.1. Zamora                6    5  1  0  12   2   16
.2. Carabobo           6    5  0  1  11   3   15
.3. Atlético Venezuela 6    4  1  1  10   5   13
.4. Monagas                6    3  2  1  10   4   11
.5. Portuguesa     6    2  4  0  7     5   10
.6. Anzoátegui           6    3  1  2  10   10 10
.7. Caracas           6    2  3  1  11   6    9
.8. La Guaira      6    2  3  1  6     5    9
.9. JBL Zulia            6    2  2  2  9     6    8
10. Zulia                6    1  5  0  9     8    8
11. Estudiantes de Mérida      6    2  2  2  4     5    8
12. Aragua                     6    2  1  3  8    9     7
13. Ureña                     6    2  1  3  8    10   7
14. Estudiantes de Caracas 6    2  1  3  5    8     7
15. Táchira                    6    2  1  3  7    14   7
16. Trujillanos                6    1  2  3  8    13   5
17. Mineros                    6    0  4  2  7    11   4
18. Petare                     6    1  1  4  4    9     4
19. Llaneros                   6    0  2  4  3    10   2
20. Lara                       6    0  1  5  5    11   1
 
Clasificación de goleadores:
Con 4: Pedro Ramírez (Zamora), Joel Infante (Atlético Venezuela).
Con 3: Javier Villafraz (Ureña), Armando Maita (Monagas), Jhoan Arenas (Estudiantes de Mérida), Giancarlo Maldonado (Deportivo Táchira), Richard Blanco (Zamora), Charlis Ortiz (Anzoátegui), Jesús González y René Alarcón (Zulia), Reiner Castro y Edder Farías (Caracas), Eduard Bello y Christian Novoa (Carabobo) y Jesús Hernández (Lara).
 
Partidos de la séptima jornada:
03.08: Estudiantes de Mérida-JBL Zulia, Lara-Anzoátegui, Estudiantes de Caracas-Carabobo, Táchira-Petare, Mineros-Monagas, Llaneros-Ureña, Caracas-Atlético Venezuela, Aragua-Trujillanos, Zulia-Portuguesa.
04.08: La Guaira-Zamora.

Salir de la versión móvil