jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasTáchira buscará preseas en saltos ornamentales

Táchira buscará preseas en saltos ornamentales

67 views

El seleccionado tachirense de saltos ornamentales se encuentra afinando detalles para lo que será su participación en el Campeonato Nacional de la disciplina, a desarrollarse en el Complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, capital del estado Lara, del 21 al 25 de febrero.
A la justa acuática el elenco regional acudirá con una nómina comprendida por 15 exponentes, quienes verán acción en cuatro categorías: Ossanna Colmenares y Luis Velasco irán por la de Iniciación (6 y 7 años de edad); Daima Rondón, Doriane Mendoza, Salomé Ortega, Samuel Pernía y Javier Francheschini, por Desarrollo (8 y 9 años); Camila Romero, Karla Molina, Alejandro Martell, Jean Carlos Carrero y Rafael Terán, por Infantil D (10 y 11 años); Gabriela Carrero, Alexandra Carrero y Samuel Moreno irán por la Infantil C (12 y 13 años).
Dicho plantel estará dirigido por Osvaldo Amarales, quien aseguró que irán mentalizados en obtener la mayor cantidad de preseas disputadas. “Esperamos alcanzar los objetivos. Vamos con la mayor expectativa y el mayor de los ánimos”, comentó. Aseguró también que hay “altas esperanzas de alcanzar medallas de oro”.
Es lamentable que la delegación andina tuvo que llevar a cabo sus entrenamientos en piscinas de Cúcuta, ciudad colombiana, debido al mal estado (inoperativas) en que se encuentra el complejo de piscinas del parque Metropolitano, situación que lleva más de un año golpeando, retrasando y frustrando la preparación de los tritones y sirenas tachirenses.
A través de un comunicado de prensa emitido por el Instituto del Deporte Tachirense (IDT), se conoció que el certamen les otorgará cupos a los atletas participantes para representar a Venezuela en el Campeonato Sudamericano, de la categoría Infantil C, cuya sede y fecha aún no se determinan.
Táchira se medirá ante siete entidades nacionales más, Lara, Trujillo, Anzoátegui, Sucre, Carabobo, Zulia y el Distrito Capital. El congresillo técnico, mediante el cual se determinará los términos y condiciones por los que se regirá la competencia, se realizará el próximo martes 21 de febrero. (Favio Hernández)

- Advertisment -