Madrid acaricia los cuartos

358
El francés Karim Benzema anotó el 1-1 para el Real Madrid.
El francés Karim Benzema anotó el 1-1 para el Real Madrid.
El francés Karim Benzema anotó el 1-1 para el Real Madrid.

El Real Madrid acaricia los cuartos de final de la Liga de Campeones tras ganar 3-1 al Nápoles en la ida de los octavos de final del máximo torneo continental de clubes.

El delantero del Nápoles, Insigne, abrió el marcador (8), antes de que el Real Madrid diera la vuelta al marcador con goles de Karim Benzema (18), Toni Kroos (49) y Casemiro (54).

En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid acabó dominando a un Nápoles que salió con fuerza pero acabó desinflándose a medida que pasaban los minutos y que registró su primera derrota tras 18 encuentros sin perder, contando todas las competiciones.

La derrota napolitana tuvo como espectador de excepción al astro argentino Diego Maradona, que debió recordar cómo él mismo cayó ante los blancos cuando lideraba al Nápoles en la primera ronda de la Copa de Europa de la temporada 1987/1988.

– Benzema desatado –

Los blancos pudieron contar con una gran actuación de Benzema, muy criticado en los últimos tiempos, que supo conectar este miércoles con Cristiano Ronaldo, también muy activo, y a los que acompañó delante un gris James Rodríguez.

Benzema avisó pronto con un cabezazo a bocajarro a pase de Cristiano que detuvo José Manuel Reina (1), pero el Nápoles sería el primero en abrir el marcador aprovechando su velocidad, su principal arma.

Insigne, que aprovechó una pérdida de balón blanca en el centro del campo, vio adelantado a Keylor Navas y casi desde el medio círculo central soltó un disparo que no pudo detener el meta tico (8).

El gol no mermó las ganas merengues de buscar la portería contraria, encontrando sus mejores ocasiones en sus penetraciones por las bandas.

Benzema cabeceó fuera un pase desde la izquierda de Cristiano Ronaldo (12), pero poco después hacía la igualada al rematar de testa un centro al área desde la derecha de Dani Carvajal (18).

El gol dio paso a los mejores momentos del Real Madrid que acabó la primera parte prácticamente encerrando a los napolitanos en su área, donde se multiplicó el trabajo de Reina.

El meta español del Nápoles ganó un mano a mano con Benzema que se plantó solo ante él, tras un buen pase desde la derecha de Cristiano (42), enviando el balón al palo.

Tras el descanso, el Nápoles adelantó algo sus líneas buscando presionar la salida del balón del Real Madrid y recuperar el balón cerca del área contraria.

– El Madrid remata –

Pero, apenas iniciado el segundo tiempo, Cristiano Ronaldo llegó hasta la línea de fondo para dejar un pase atrás, donde apareció Toni Kroos para soltar un tiro que supuso el 2-1 (49).

Sin tiempo para reponerse del susto, los napolitanos vieron cómo Casemiro enganchaba de volea un balón en la frontal del área para marcar el 3-1 (54).

Los goles fueron un jarro de agua fría para el Nápoles que, a pesar de ello, lo siguió intentando con algún rápido contraataque aprovechando la velocidad de hombres como Dries Mertens, que junto con Lorenzo Insigne dio trabajo a la defensa del Madrid en las pocas ocasiones en que llegaron a los dominios de Keylor Navas.

El delantero belga tuvo una de sus mejores ocasiones en disparo alto solo ante Keylor Navas tras recibir de Callejón (68), en respuesta a una acción anterior de Cristiano Ronaldo, que también envió el balón alto (66).

En el último cuarto de hora de partido, el Real Madrid se encerró algo más atrás buscando la salida al contraataque, permitiendo más llegadas de los visitantes, quienes sin embargo fallaron en la finalización de las jugadas.

La victoria permite a los blancos encarar con cierta tranquilidad la vuelta en el estadio de San Paolo napolitano, el martes 7 de marzo.

Compartir