viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasEscobar trabaja distintas maneras para ganar

Escobar trabaja distintas maneras para ganar

478 views

Deportivo Táchira ensaya diferentes maneras de ganar, y Escobar valora el compromiso de sus jugadores en asimilar la idea. (Foto/Cortesía DT)
Deportivo Táchira ensaya diferentes maneras de ganar, y Escobar valora el compromiso de sus jugadores en asimilar la idea. (Foto/Cortesía DT)

Con el paso de los días y los entrenamientos, Santiago Escobar busca evitar ser predecible para cualquier adversario, de ahí que constantemente, y en función del rival de turno, trabaja en el diseño de módulos tácticos que le permitan reaccionar ante determinada circunstancia.
En este momento, pensando en su próximo rival: Deportivo La Guaira, Sachi se debate en si formar con tres o cuatro jugadores en la línea de fondo. Consciente de que en una y otra requiere ensayo y mecanización, el DT neogranadino se toma su tiempo para que la idea de a poco vaya cuajando en el grupo que, por sobre todo, ha mostrado disposición absoluta para asimilarla.
El duelo con La Guaira supondrá el primer compromiso en casa para el Deportivo Táchira en este torneo, obviando su actuación en Copa Libertadores, y será la ocasión para que el equipo muestre sus avances en la idea de Sachi, esa que no ha podido traducir en parte debido a los terrenos de juego en los que le ha tocado jugar, dos de los más hostiles por sus condiciones.
Más allá de esa circunstancia, Escobar valora el “carácter, el temple, el compromiso y la ambición que ha tenido el grupo de querer tener un protagonismo en los dos juegos”, así como el hecho de que, aunque se sea visitante en el papel, el equipo no ha asumido esa postura, sino que, al contrario, “hemos tenido la iniciativa, el protagonismo y las ganas de querer ganar”.
“Lo que más me tiene contento es la respuesta del grupo y el deseo de hacer las cosas bien”, abunda Escobar, quien asegura que ve a los jugadores “cómodos” ejecutando la idea que le gusta a ese cuerpo técnico, “porque uno los escucha”, y confía en que “día tras día habrá mayor cohesión”.
“Todos trabajamos de la mejor manera, cada semana es una película diferente y nos concentramos para ser protagonistas con cada victoria”, respaldó José González, quien ya suma un tanto con el aurinegro.
En cuanto al rival, Sachi ha comenzado a radiografiarlo. Asegura que ya tiene en su computadora portátil los tres compromisos del equipo de Saragó, en los que ya tiene plenamente identificados a sus jugadores y calibrado en parte el nivel de peligro que aportan.
La experiencia de Franklin Lucena, lo cerebral de César González y el desequilibrio de Zamir Valoyes son aspectos ya referenciados por Escobar, que aspira a poder anular las virtudes del adversario.
“La Guaira es un equipo con buenas individualidades, que hay que respetarlo, colectivamente es muy compacto Será un partido peligroso para nosotros por la calidad del rival”, sostuvo el técnico neogranadino. (MJS)

- Advertisment -