Inicio Noticias Táchira asegura su presencia en fase de Copa Libertadores

Táchira asegura su presencia en fase de Copa Libertadores

Con el empate ante Mineros en la penúltima fecha del Torneo Clausura, Deportivo Táchira aseguró su presencia en fase previa de Copa Libertadores, luego de alcanzar 53 puntos y afianzarse en la segunda posición de la clasificación acumulada de la Temporada 2017.
De este modo, el conjunto aurinegro estaría salvando hasta ahora un año accidentado, en el que no pudo clasificar a la fase de grupo de la Libertadores 2017 y quedó eliminado en el primer cruce de la final del Torneo Apertura, aunque podría ser mejor el remate de campaña si logra clasificar a la final del Clausura y termina haciendo la épica de alzarse con el título.
Esa es la aspiración de Francesco Stifano, el nuevo DT del Deportivo Táchira que asumió la conducción del equipo tras la salida de Santiago Escobar.
“Estamos enfocados en trascender, con la ayuda de Dios buscaremos la clasificación en casa, con el apoyo de nuestra fanaticada, luego veremos el rival”, dijo el estratega sobre el decisivo compromiso que se avecina ante el Zulia FC, equipo sin posibilidades de meterse en la liguilla.
Deportivo Táchira llega hoy a San Cristóbal luego de una escala, con jornada de entrenamiento incluido, ayer en Caracas.
Del encuentro ante Mineros quedaron resentidos físicamente Jorge Rojas y Edgar Pérez Greco, pero “esperamos recuperarlos durante la semana, por fortuna tenemos varios días para acondicionar al plantel con miras a afrontar nuestro próximo y decisivo duelo”.
Deportivo Táchira tiene en sus manos la posibilidad de certificar su clasificación al octogonal final, depende de sí mismo y con un triunfo le basta.
Stifano inscrito 
como asistente
Como asistente técnico, así fue inscrito Francesco Stifano ante la Federación Venezolana de Fútbol, en vista de que el Deportivo Táchira sigue sin resolver la situación contractual con el estratega depuesto, Santiago Escobar, quien se mantiene a la espera de la liquidación de su contrato para poder firmar el correspondiente finiquito.
En este contexto, Deportivo Táchira no sólo debe pagar la cancelación del contrato del técnico colombiano, sino que además debe ir preparando el pago de una multa, equivalente a una quincena del salario del anterior entrenador, luego de que se le venciera el plazo de parar asistentes en la zona técnica del campo. El reglamento sólo permite dos partidos, el aurinegro ya va por tres. (MJS)

Salir de la versión móvil