martes 19 marzo, 2024
InicioNoticiasSuiza le dio palo a Bélgica en la UEFA Nations League

Suiza le dio palo a Bélgica en la UEFA Nations League

151 views

Si aun no entiendes qué es la Uefa Nations League, Mister Chip te lo explica. En la jornada de este domingo Bélgica, tercera en el Mundial de Rusia, quedó fuera de la ‘final four’ de la Nations League tras encajar la derrota más severa con Robert Martínez como seleccionador.

Podía ganar, empatar e incluso perder por la mínima marcando dos goles, había cosechado solo una derrota en los 30 partidos anteriores, pero Suiza protagonizó una increíble remontada y, tras ir perdiendo por 0-2, batió cinco veces a Thibaut Courtois para sellar una memorable clasificación en Lucerna (5-2).

El meta del Real Madrid encajó su segunda manita en tres semanas tras el 5-1 en el Camp Nou.

Bélgica, pese a no poder disponer finalmente de Romelu Lukaku, marcó en su primer ataque al aprovechar un regalo de Nico Elvedi, que falló clamorosamente al intentar despejar un balón interior de Dries Mertens y Thorgan Hazard no lo desperdició (2’).

Los ‘diablos rojos’, bien replegados, se sentían cómodos cediendo la iniciativa ante una Suiza cuyo dominio era estéril y, en otra contra, Thorgan Hazard se internó en diagonal por la derecha y tuvo todo el tiempo para acomodar un disparo potente y cruzado (17’). Doblete del jugador del Borussia M’Gladbach, que solo lleva un gol como internacional.

Un penalti que da alas a Suiza

El 0-2 parecía una losa muy pesada para Suiza, impotente por encontrar espacios ante un rival bien replegado, pero se encontró con un penalti, cometido por Nacer Chadli sobre el muy activo lateral derecho Kevin Mbabu, que significó el 1-2 al ser transformado por Cristian Rodriguez (26’).

El gol dio alas a Suiza y antes del descanso ya remontó con un increíble 3-2 gracias a un doblete de Haris Seferovic. El delantero del Benfica empató al rematar a placer una estelar asistencia de cabeza al segundo palo de Xherdan Shaqiri tras centro largo de Ricardo Rodríguez.

Seferovic reincidió al recibir un pase retrasado de Edimilson y conectar un buen disparo cruzado que superó por tercera vez al incrédulo Courtois (44’). Suiza necesitaba un cuarto gol en la reanudación. Seferovic lo tuvo con una vaselina que salió fuera por poco (52’), pero Elvedi enmendó su error en el 0-1 al cabecear a la red un centro al primer plano de Shaqiri (62’).

Entra Batshuayi a la desesperada

Bélgica estaba entre las cuerdas y Robert Martínez se la jugó dando entrada a Michy Batshuayi en lugar de Chadli (65’). Eden Hazard, tras combinar con el valencianista, tiró de orgullo con un trallazo que repelió Yann Sommer, bien situado.

Suiza no solo resistió el acoso rival sino que sentenció en una acció entre sus tres mejores jugadores: pase de tacón de Shaqiri, centro de Mbabu y cabezazo de Seferovic, que selló su primer ‘hat trick’ con su selección (84’). A la deseserada, Eden Hazard chutó al larguero, pero Bélgica quedó eliminada ya que, a igualdad de puntos, los helvéticos, derrotados por 2-1 en Bruselas, le superaron por ‘average’ particular.

 

Ver resumen del partido

- Advertisment -