Inicio Noticias Son los que son y están los que están

Son los que son y están los que están

El Zulia FC le aguó la fiesta al Deportivo Táchira. (Foto/Tulia Buritica)

El Zulia FC le aguó la fiesta al Deportivo Táchira. (Foto/Tulia Buritica)

Los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2017 del Fútbol Profesional Venezolano se encuentra definidos, puesto a que una vez superada la etapa de todos contra todos, los emparejamientos a efectuarse en la ronda de ocho equipos ya están listos, en donde resaltan grandes duelos, así como el retorno de equipos históricos a estas instancias selectivas.
La ida de cada llave cuartofinalista está programada para el domingo 5 de noviembre, sin embargo habrá que esperar si durante el transcurso de la semana la organización decida reprogramar algunos cotejos, bien sea por el horario televiso y/o porque tanto el Deportivo La Guaira como el Caracas FC deberán iniciar sus respectivas tandas jugando en condición de locales.
Zamora-Lara
De menos a manos vino el Zamora FC, una escuadra que si vemos sus primeros resultados no pensábamos que podrían meterse en la pelea, pues coqueteaban con la última casilla de la clasificación general; no obstante, sacaron la casta de equipo grande y protagonizaron una gran remontada que en la última fecha les terminó metiendo en la clasificación, su triunfo ante Monagas les ubicó en la octava posición. En cambio los crepusculares desde hace mucho que su pelea era por la punta, junto a Mineros y Carabobo. Finalmente se quedaron con la cima de la clasificación y comenzarán de visitante los Cuartos de Final.
La Guaira-Mineros 
Con La Guaira la cosa fue diferente; a veces estaban dentro y a veces afuera. Al igual que el Zamora, se metieron en los papeles en las últimas de cambio gracias al triunfo por 2-0 ante Anzoátegui, que les llevó a la casilla 7. Por su parte, Mineros fue uno de los primeros clasificados y se dedicaron a mantenerse en los primeros puestos mientras culminaba el todos contra todos, por lo que se conformaron con escoltar a Lara.
Caracas-Carabobo
Carabobo ha venido siendo un plantel que últimamente se ha metido en etapas decisivas; pero les ha faltado consagrase; su momento está por llegar. Con la tercera plaza en sus manos se emparejaron con Caracas, un equipo grande del balompié nacional y que siempre es llamado a ganarlo todo. La llave comenzará en el capital de la República.
Monagas-Mérida 
La noticia de los Cuartos de Final es el regreso de la escuadra académica a una etapa de élite, pues en su condición de cuarto lugar, Estudiantes de Mérida deberá visitar al Monagas, otro fuerte elenco que recientemente es común verlo disputando estas fases.
Táchira, la gran ausencia 
Contrariamente a lo que hizo el Zamora, el Deportivo Táchira se vino abajo con el paso de cada jornada. Las últimas fechas fueron inestables para el aurinegro, que a falta de un partido estaba en zona de clasificación, pero su derrota ante el Zulia en Pueblo Nuevo y las victorias del Zamora y La Guaira lo sacaron de acción, y ahora le tocará vivir los Cuartos de Final como espectador. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil