Inicio Noticias Sí va la Vuelta Ciclística a Bramón

Sí va la Vuelta Ciclística a Bramón

Hay humo blanco en la Vuelta Ciclística a Bramón, pues el Comité Organizador salió al paso a los rumores e incertidumbres creadas sobre la presencia de este tradicional Giro del Café, alegando de manera categórica que ¡sí va!, y que como siempre, servirá de preámbulo para la Vuelta al Táchira.

En ese sentido, Ángel Daza y José Acevedo, miembros del Comité Organizador de la edición número 47 de la Vuelta Ciclística a Bramón, informaron detalles sobre el evento, alegando que continuarán manteniendo viva a esta tradición.

Indicaron los voceros que la Vuelta Ciclística a Bramón está organizada en un 90%, y que ha no ser por razones ajenas a la organización, el giro va. “Necesitamos que se mejore la vialidad por donde transitarán los ciclistas. Prácticamente es solo eso, porque el resto ya está debidamente coordinado”, alegaron.

Daza y Acevedo aseguraron que se encuentran realizando todos los trámites ante los cuerpos competentes a la vialidad, para que mejoren la calzada por donde transitarán los ciclistas, así como también efectuaron las debidas gestiones ante organismos de seguridad, federación y gubernamentales, a fin ofrecer un buen espectáculo.

Cuatro etapas, 85 corredores

Con respecto al evento, la organización señaló que la XLVIII Vuelta Ciclística a Bramón constará de un total de cuatro etapas, del 3 al 6 de enero, y que en la misma, hasta el momento, participarán 85 pedalístas.

De tal manera, la primera etapa está programada para el día jueves 3 de enero, teniendo como punto de partida a la Plaza Bolívar de Bramón, a partir de las 2 de la tarde. El tramo constará de un circuito de 15 vueltas entre las poblaciones de Bramón y Rubio, completando un total de 102 kilómetros.

Cabe destacar que ese mismo día se estará efectuando el Congresillo Técnico en horas de la mañana, en el Auditorio INIA-Táchira, ubicado en Bramón, a fin de establecer criterios y unificar aspectos ordinarios de la competencia.

Para el viernes 4 de enero se llevará a cabo el segundo capítulo de ala Vuelta. Una carrera de 108 kilómetros a recorrer y cuyo punto de inicio estará ubicado frente a las instalaciones de Concafé, en Barrio Obrero, San Cristóbal. Otro circuito se realizará por la avenida Carabobo, Madeco y la autopista de Táriba, hasta completar 14 circunvalaciones y desembocar en la calle 2 de Bramón.

La población de La Fría acogerá el tercer tramo del giro cafetero. El día más extenso del certamen, pues serán un total de 138 kilómetros a completar. La caravana multicolor arrancará desde La Fría y tomará la autopista de Michelena, visitando a las poblaciones de Lobatera, Palo Grande, San Cristóbal, Mirador, Rubio y el kilómetro 5 de Bramón. Llegarán, nuevamente, a la calle 2 de Bramón.

Finalmente, el Clásico a Bramón terminará el domingo 6 de enero con una etapa plenamente llana. La salida estará establecida en la avenida 8 de Rubio; de allí comenzará la ruta de 98 kilómetros por los Pollos Los Dorados, Av. Las Américas, autopista Perimetral, retornarán hacía el Terminal de Pasajeros, dos vueltas a Pollos Los Dorados, irán hasta Las Dantas, San Antonio, Los Cacaos, Capacho, Mirador, Rubio y terminarán en la avenida Principal de Bramón.

A excepción de la primera etapa, que comenzará en la tarde, el resto de los días la acción arrancará a las 10 de la mañana.

Asimismo, se pudo conocer que hasta el momento está confirmada la asistencia de 9 equipos, uno de ellos extranjero, proveniente de Perú, específicamente. Igualmente, la organización no desestima que se incorporen más divisas, pues aún hay invitaciones que no han sido respondidas.

También se espera que se sumen algunas escuadras que vendrán para la Vuelta al Táchira 2019, pues generalmente se aprovechan de la proximidad de este evento para poder entrenar de cara a la Vuelta Grande de América.

Favio Hernández

Salir de la versión móvil