Inicio Noticias Seth Curry da positivo en COVID en pleno partido y enciende las...

Seth Curry da positivo en COVID en pleno partido y enciende las alarmas en la NBA

Seth Curry da positivo en COVID en pleno partido y enciende las alarmas en la NBA
Seth Curry da positivo en COVID en pleno partido y enciende las alarmas en la NBA

Alerta roja en la NBA por un posible brote de coronavirus en pleno partido entre los Philadelphia 76ers y los Brooklyn Nets. Seth Curry, base de los Sixers, dio positivo en medio del partido de la madrugada de este viernes y tanto los dos equipos como toda la liga están a la espera de que la situación no vaya a más y los contagios no se propaguen.

Corría el primer cuarto del encuentro cuando el equipo médico de los de Philadelphia recibían la noticia de que Curry era positivo en coronavirus, por lo que fue retirado del partido y aislado en una sala. Afortunadamente, el base no había jugado ni un minuto, pero sí estuvo con sus compañeros en el banquillo hasta detectar su contagio.

Tras el encuentro, que terminaron llevándose los de Brooklyn pese a las bajas de Durant e Irving, los Sixers han permanecido en Nueva York guardando cuarentena hasta que se determine si el resto de la plantilla ha sido también contagiada. En cambio, los Nets si han viajado para preparar su partido contra los Memphis Grizzlies este 9 de enero.

El positivo de Curry ha puesto en entredicho todo el entramado de seguridad de la NBA, que tan bien había funcionado tras la pandemia con su famosa burbuja y refuerza la última exigencia de la organización para prevenir brotes. En los últimos días la liga hizo obligatorio que todos los jugadores convocados para el partido tengan que usar mascarilla -también en el banquillo- hasta el momento en el que entren al campo.

Salir de la versión móvil