Inicio Noticias Se reanuda la lucha

Se reanuda la lucha

Deportivo Táchira recibirá al Atlético Venezuela en el reinicio de las acciones del Clausura. (Foto/La Nación)
El Torneo Clausura reanuda su acción sobre los restos de la protesta. Luego de dos semanas de intensas manifestaciones el balón comienza a rodar otra vez pues, como dice una máxima del espectáculo, el show debe continuar, aunque con pocas emociones deportivas, porque la competencia apenas abre sus ojos este semestre.
La tercera jornada del campeonato comienza hoy con la celebración de dos partidos: Zulia – Monagas y Mineros – Zamora, encuentros pautados para las cuatro de la tarde y 7 y 15 de la noche, respectivamente.
El primer encuentro reviste una expectativa especial por lo que pueda hacer el “gran” Zulia para tratar de cambiar su presente: último de la clasificación, con cero puntos, una situación que si bien no afecta sus intereses en la acumulada, en la que de momento ocupa la casilla 11, sí contraría los objetivos planteados y la inversión hecha en función de ello. Un gran reto para Daniel Farías, volver a reflotar el equipo de su hermano.
El Monagas, décimo primero en el Clausura, buscará, por su parte, recuperar terreno y comenzar a asomarse en el top 8 de la general, a fin de firmar una nueva clasificación a la segunda ronda de la competencia.
En Puerto Ordaz, Mineros buscará seguir su buena racha en este inicio de Clausura. Enfrentará a Zamora que, de momento tiene la corriente en contra. El equipo de Luis Pájaro Vera está botado en la casilla 15, con apenas un punto, la misión es volver a ser el equipo regular y arrollador de otrora.
La mayor parte de la fecha se jugará este domingo, seis de agosto, día del Santo Cristo de La Grita. El líder Estudiantes juega y su objetivo es claro: seguir dependiendo de sí mismo en la defensa de un primer lugar que es inédito, por el tiempo que llevaba el cuadro académico sin tener un buen arranque de campaña.
El equipo emeritense recibirá a las cuatro de la tarde al Deportivo La Guaira, divisa que bajo la dirección de Pedro De Pablos ha renovado motivación y apunta a retomar la competitividad de un favorito.
En la capital de la república, Metropolitanos y Deportivo Lara jugarán a las 11 de la mañana, en un compromiso que reviste cierta expectativa, sobre todo porque el conjunto caraqueño, que en el papel representa al más débil, ha tenido mejor inicio que los crepusculares, que se ubican en la casilla 12, y retornar a la acción con una baja imprevista: la renuncia de Gabriel Cíchero, por motivos personales.
A las cinco de la tarde se jugará el segundo compromiso pautado en Caracas, el equipo de la casa, dirigido por Noel Sanvicente, recibe al Aragua. Ambos juegan un partido directo por seguir la escalada a la zona de la postemporada.
En San Cristóbal, Deportivo Táchira recibe al Atlético Venezuela, en partido pautado para las cinco de la tarde de este domingo. El conjunto tachirense es sexto, con cuatro puntos, tras victoria y empate con Socopó y Portuguesa, respectivamente, aunque en ambos partidos dejó dudas y poco espectáculo a la retina del fanático, que regresa a Pueblo Nuevo expectante por la evolución que pueda mostrar el cuadro de Santiago Escobar.
Portuguesa y Carabobo protagonizan otro de los encuentros de la jornada, el cual se desarrollará en Acarigua a las tres y 30 de la tarde. Ambos llegan igualados en puntos, aunque está mejor ubicado el granate por gol average; no obstante, el ‘penta’ de Carlos Horacio Moreno buscará ganar el pulso y sumar un nuevo triunfo, que sería el segundo del equipo desde la llegada del técnico argentino, casi a mediados del pasado semestre.
El Deportivo Anzoátegui, del tachirense Charles López, segundo en la clasificación general, buscará ampliar su cuenta de puntos cuando se mida al JBL Zulia en Puerto La Cruz, sobre todo cuando el rival llega disminuido, con apenas un punto en su casillero, producto de un empate.
Socopó y Trujillanos cierran la jornada. Los primeros sorprenden en el quinto lugar de la clasificación, mientras que los de Valera la tienen cuesta arriba, al ubicarse penúltimos, sin puntos; una situación que los compromete también en la acumulada, en la que ocupan la casilla 14.
Para la jornada se incrementan las transmisiones de televisión. Cuatro partidos irán por la señal de GolTV y la Teletuya, los dos del días sábado y el de Metropolitanos – Lara y Caracas – Aragua. (MJS)

Salir de la versión móvil