viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasSachi mueve sus piezas

Sachi mueve sus piezas

582 views

Desde el lunes, Santiago Escobar trabaja con la totalidad del grupo en el Campo Alterno de Pueblo Nuevo.

Con la finalidad de mejorar la actuación realizada en el pasado Torneo Apertura, en donde el Deportivo Táchira se abanó, yéndose de más a menos y quedando eliminado en el Octogonal Final del certamen, el director técnico del cuadro aurinegro, Santiago “Sachi” Escobar”, en compañía de la directiva de la institución, han puesto en marcha la planificación para lavar cara y alcanzar el principal objetivo para la venidera zafra, la de hacerse con el título del Torneo Clausura 2017.
Por ende, Sachi arrancó con una reestructuración en su nómina, dándole salida a una serie de jugadores e ingresando incorporaciones a fin de trabajarlas y acoplarlas al esquema y trabajo táctico con el que espera cosechar buenos resultados de ahora en adelante.
Bajas
Hasta el momento se conoce la marcha de seis jugadores de la institución atigrada, nombres de los que el estratega colombiano dispuso poco en el Apertura, marginándoles de su confianza y relegándoles casi siempre al banquillo de suplentes, por lo que el entrenador decidió salir de ellos, moviendo así su plantel para darle otra cara al equipo.
Carlos Lujano, defensor central que llegó al aurinego en la Temporada 14-15 y que en su momento contó con el apoyo de quien dirigía a la escuadra en aquel entonces, Carlos Maldonado, se fue en condición de préstamo y con opción de compra al Oriente Petrolero, de Bolivia, en donde compartirá equipo con el exaurinegro José Alí Meza.
Carl Villasmil, un juvenil en formación que pocas veces se le vio en cancha con Sachi, se fue a la Segunda División con el Real Frontera, también en préstamo por seis meses. Trujillanos pescó dos defensores, Rohel Briceño y Roberto Chacón; el primero llegó en diciembre del 2016 al Táchira, procedente del Aragua, y ahora se consolidó su traspaso para el “Tru”; por su parte, Chacón estará prestado con el objetivo de sumar minutos y experiencia.
El Deportivo Lara fue otro conjunto que tomó a dos piezas del aurinegro, a los delanteros José Miguel Reyes (cesión) y Jesús González (compra). “El Chapulín” llegó al equipo andino en el 2013 y fue determinante para el mismo en los primeros torneos, incluso en el 2016 fue goleador con 10 tantos; mientras que “Patoncito” jugó poco con Sachi, solo 380 minutos en seis meses.
Altas
Cinco incorporaciones y una renovación se manejan hasta hoy. El zaguero Giovanny Romero confirmó bodas aurinegras hasta el 2018. Los mediocampistas Luis Vargas y Joel Infante vienen del Zamora y Deportivo Lara, respectivamente; ambos han estado presentes en diferentes equipos del fútbol venezolano e incluso “Lucho” fue internacional al representar al seleccionado criollo en el 2015 en el amistoso ante Honduras.
Franklin González, del Trujillanos, un joven volante ofensivo del que se espera grandes cosas, entre ellas inyectar dinamismo y velocidad a la pesada zona medular tachirense. Héctor Noguera, procedente del Zamora, otro viejo zorro del balompié local se unió a este proyecto, al igual que el delantero Darwin Gómez, quien viene del Deportivo Lara.
Desde el pasado lunes Escobar arrancó su preparación con la totalidad de la plantilla, enfocándose en su debut en el Clausura para el 15 de julio, ante el Portuguesa, en Guanare, habiendo disputado tres compromisos de sparring, de los cuales ganó uno (3-0 ante Ureña), perdió el segundo (2-3 contra Real Frontera) e igualó el otro (0-0 frente a El Vigía). (Favio Hernández)

- Advertisment -