martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasTalento occidental adornará Maratón 10K y 5K de Colón

Talento occidental adornará Maratón 10K y 5K de Colón

104 views

Más de 250 corredores se darán cita este domingo 23 de julio en la denominada “Ciudad de las Palmeras”, San Juan de Colón, en donde a partir de las 10 de la mañana se estará llevando a cabo el tradicional Maratón 10K y 5K San Juan Bautista, en el cual han participado grandes exponentes del fondismo regional y nacional.
Precisamente será la edición número 19 que activará al municipio Ayacucho para esta ocasión, en la que se espera la llegada de atletas procedentes de los municipios: San Cristóbal, Cárdenas, Torbes, Ayacucho, Andrés Bello, Fernández Feo, Pedro María Ureña, Bolívar, Jáuregui, García de Hevía, entre otros, así como también de los estados Mérida, Barinas, Zulia y Trujillo.
La información fue suministrada por Nerio Becerra, organizador de la válida, quien explicó que el nivel competitivo se desarrollará para el 10K, mientras que el 5K será meramente recreativo.
Indicó el vocero que las categorías que participarán en el evento serán Juvenil, Máster A, B y C. Con respecto a la premiación el organizador anunció que se repartirá dinero entre los primeros cinco lugares de cada categoría, así como también un premio especial para los tres primeros puestos en la llegada absoluta.
“Las inscripciones las podrán realizar a través del correo [email protected], allí recibirán toda la información referente a la carrera y después consignar el comprobante del depósito el día de la competencia. También pueden comunicarse al número de teléfono 0426-6284502, a fin de mayores detalles”, comentó Becerra.
Según Nerio, el recorrido tendrá su salida y llegada en la “carrera 10, a media cuadra de la sede de la Alcaldía del municipio Ayacucho”. Alegó que es un terreno “mayormente” plano, con ligeras pendientes que no representan gran dificultad.
Por ende, la invitación es para todos esos atletas tachirenses para que participen en este tradicional maratón, cuyo ganador de la edición pasada (2016), el merideño Rafael Guillén, vendrá a defender su trono. (FH)

- Advertisment -