Inicio Noticias Rubio celebra caminata 5K en honor a quienes luchan contra el cáncer...

Rubio celebra caminata 5K en honor a quienes luchan contra el cáncer de mama

En Rubio caminarán cinco kilómetros en homenaje a las luchadoras contra el cáncer de mama. (Foto/Tulia Buriticá)
Un mes después del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, prosiguen las actividades en honor de esta causa, con la caminata 5K organizada por la alcaldía del municipio Junín, conjuntamente con la Fundación Seno y Vida, este domingo 19 de noviembre, a partir de las ocho de la mañana.
Pierina Hernández de Sandoval, primera dama de Junín, informó que por segundo año consecutivo la municipalidad, a través del Instituto Municipal del Deporte y conjuntamente con las direcciones de Desarrollo Social y Cultura, estará llevando a cabo esta caminata, que tiene como norte impulsar la prevención del cáncer de mama.
Indicó la primera dama de Junín que en estos cinco kilómetros se homenajea y apoya a las “Damas Rosa”, aquellas mujeres que están luchando contra esta enfermedad y que no se dan por vencidas.
Señaló Pierina de Sandoval que las inscripciones están abiertas en la sede de Imdejunin y la Alcaldía, en la dirección de Desarrollo Social, con un costo de 3.000 bolívares, dinero que, junto a lo recaudado por concepto de patrocinio, irá en su totalidad a la Fundación Seno y Vida.
La salida de la II Caminata por la Vida, 5K, está prevista para las ocho de la mañana, en el parque El Estudiante, y desde allí los participantes estarán pasando en su recorrido por el Gimnasio Cubierto “Tierno Gómez”, Estadio “Leonardo Alarcón”, Hospital “Padre Justo”, Hidrosuroeste, Estadio “Tulio Hernández”, Polideportivo “Víctor Maldonado”, bomba Girón, E.T.R. Carlos Rangel Lamus, para llegar al parque El Estudiante.
Resaltó la primera dama de Junín que se estará entregando premiación a los tres primeros lugares, en las ramas femenina y masculina, premiación simbólica, “ya que este tipo de competencias no escapa de la ‘realidad país’ y aquí lo que se busca es apoyar a una Fundación como Seno y Vida, donde las mujeres con cáncer de mama reciben terapias, medicinas y otros elementos significativos en esa etapa de lucha”.
La cita es entonces este domingo 19 de noviembre, a las ocho de la mañana, en el parque El Estudiante, de Rubio, donde se estará dando la largada de la II Caminata por la Vida, 5K. (MJS)

Salir de la versión móvil