Inicio Noticias Rubén Limardo inicia defensa del título

Rubén Limardo inicia defensa del título

Rubén Limardo entra en acción en Río en busca de la defensa del título olímpico. (Foto/La Nación)

Luego de cuatro años en los que las lesiones lo agobiaron y mermaron su condición deportiva, Rubén Limardo, campeón olímpico de espada individual en Londres 2012, inicia la dura batalla por la defensa del título.
En el último año, el espadachín criollo se enfocó en su recuperación y ascenso en el ranking internacional, la clasificación a la cita olímpica de Río confirma que ha logrado parte del cometido, ahora la meta es enfocarse en la conquista de una nueva medalla.
El primero de agosto se cumplieron cuatro años de su hazaña en Londres, y es que no sólo su oro fue el segundo para Venezuela en toda su historia, sino el primero para América en la esgrima olímpica, todo un hito internacional.
«Creo que a pesar de que es una alegría para mí, para mi familia y para el país, eso ya pasó y forma parte de la historia, hoy estamos concentrados en la nueva meta», dijo Limardo en días pasados, a propósito de la efeméride olímpica.
Limardo saltará a la pedana de la Arena Carioca hoy a las 9 y 45 de la mañana, para enfrentar a su primer rival en la ronda individual de los 64, el brasileño Nicolás Ferreira, el dueño de casa, que seguro jugará con el respaldo absoluto de la tribuna. (MJS)

Salir de la versión móvil