jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasReal Madrid afronta el 'Clásico' ante Barça como una última oportunidad

Real Madrid afronta el ‘Clásico’ ante Barça como una última oportunidad

5 views

El clásico de la liga española
El clásico de la liga española

BARCELONA, (AFP) – El fútbol español se prepara ya para el gran ‘Clásico’ entre Real Barcelona y Real Madrid el sábado (18h30 GMT) en la 31ª jornada de la Liga española, con sabor a última oportunidad para los blancos, distanciados a 10 puntos del líder catalán.
La diferencia en la clasificación es más que evidente cuando quedan apenas ocho jornadas para el final del campeonato, por lo que cualquier oportunidad del Real Madrid de apurar sus opciones de remontada pasan por ganar en el Camp Nou del eterno rival.
Un resultado estará muy presente en la mente de muchos aficionados madridistas: el humillante 4-0 con el que el Barcelona les ganó en la primera vuelta en el Santiago Bernabeu, en un partido que dejó ya muy herida la credibilidad de Rafael Benítez como entrenador.
Benítez fue destituido unas semanas después y reemplazado a principios de este 2016 por el francés Zinedine Zidane, que vive ahora su primer ‘Clásico’ como entrenador, aunque ya tuvo el honor de estar en ellos como jugador.
Zidane ha conseguido que el equipo mejore su imagen y sus resultados, pero en el último gran duelo que tuvo en la Liga, ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabeu, el equipo de Diego Simeone les ganó 1 a 0, por lo que el examen del sábado tiene un especial valor para ‘Zizou’.
La lista de estrellas que estarán presentes el sábado en el coliseo azulgrana es larguísima, empezando por el esperado duelo entre los tríos ofensivos de cada formación, el ‘MSN’ (Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar) por el lado del Barcelona y el ‘BBC’ (Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo) por el Real Madrid.
“La MSN está compuesta por jugadores de gran clase y están muy bien en este momento. Sabemos todo lo que hay que saber sobre ellos y ellos lo saben todo de nosotros”, admitió Bale el miércoles en una conferencia de prensa.
“El del sábado será un gran partido. Estoy seguro de que todos lo aprovecharán. Vamos a intentar que sea lo mejor posible”, añadió.
En el lado del Barcelona son conscientes de que un buen resultado ante el Real Madrid les acercaría mucho al título de Liga.
“Queremos ganar para acercarnos a la Liga”, reconoció el mediocampista Andrés Iniesta. “Un Clásico siempre es un partido diferente, se nota en el ambiente. Buscamos la victoria sin fijarnos en nada más”, apuntó.
Iniesta se encuentra “mejor” de las molestias que le impidieron jugar el anterior partido ante el Villarreal.
En el Camp Nou, la hinchada local ha preparado un gran mosaico para recordar antes del partido a Johan Cruyff, mito del fútbol y del club, fallecido la pasada semana por un cáncer de pulmón.
El Barcelona tiene además 9 puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, que recibe al Betis (14º).
El equipo de Simeone jugará unas horas antes del Barça-Real Madrid, por lo que intentará ganar para aproximarse provisionalmente al liderato y añadir un poco de presión al primero de la tabla.
Por su parte, en la batalla por el cuarto puesto, el último que permite jugar la Liga de Campeones, el Villarreal, que es quien ocupa ese lugar, defenderá su margen en una complicada visita al Eibar (9º).
El ‘Submarino Amarillo’ llega con 6 puntos de ventaja sobre Sevilla (5º) y Celta de Vigo (6º), que se enfrentan a Real Sociedad (11º) y Deportivo de La Coruña (10º), respectivamente.
En el primer partido de la jornada, el viernes, Rayo Vallecano (16º) y Getafe (18º) jugarán un derbi madrileño dramático, entre dos formaciones igualadas a 28 puntos y que buscan la permanencia en la élite.
— Programa de la 31ª jornada de la Liga española:
– Viernes:
(18h30 GMT) Rayo Vallecano – Getafe
– Sábado:
(14h00 GMT) Atletico Madrid – Betis
(16h15 GMT) Las Palmas – Valencia
(18h30 GMT) FC Barcelona – Real Madrid
(20h05 GMT) Celta Vigo – Deportivo La Coruña
– Domingo:
(10h00 GMT) Athletic – Granada
(14h00 GMT) Málaga – Espanyol
(16h15 GMT) Eibar – Villarreal
(18h30 GMT) Sevilla – Real Sociedad
– Lunes:
(18h30 GMT) Levante – Sporting Gijón

- Advertisment -