jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasRacha negativa

Racha negativa

515 views

El aurinegro hilvanó su tercera derrota consecutiva. (Foto/Cortesía @Aragua FC)

Nubarrones y vientos fuertes llegan al panorama aurinegro, luego de que el Deportivo Táchira perdiera por la mínima diferencia ante el Aragua FC, en su visita a la ciudad de Maracay, duelo que formó parte de la jornada número 10 del Torneo Clausura 2017 del Fútbol Profesional Venezolano y que se disputó a las 11 de la mañana de ayer, en el estadio Hermanos Ghersi.
Ya comienza a inquietar la situación por la que está atravesando el cuadro atigrado que, con la derrota de ayer, llegó a su tercer compromiso perdido y de manera consecutiva (dos en carretera y uno en casa), lo que encendió las alarmas en la institución andina que antes del juego se ubicaba en la casilla 9 de la clasificación de esta ronda de todos contra todos.
Esta vez fue un gol de camerino el que destruyó el esquema táctico de Táchira, que nunca se encontró como equipo en la cancha. El capitán aragüeño, Harold Herrera, batió el pórtico defendido por el tachirense José Contreras.
Un espectacular remate de tijera con su pierna izquierda y desde el borde del área, frontal al arco, tras el pivoteó del delantero Juan García, Herrera mandó el balón con potencia hacia el poste derecho de Contreras, quien a pesar de que se estiró para desviar el esférico no pudo concretar su intención, y no tuvo más remedio que sacar la pelota desde el fondo de las redes.
Táchira quiso sacudirse e intentó empatar con un cabezazo del ariete Víctor Aquino, goleador del equipo, quien con la testa cogió un centro pasado que batió al cancerbero local, mas no a un defensa, que casi sobre la línea despejó la bola. Fue la más clara para el conjunto amarillo y negro, que para esta ocasión vistió de blanco.
Con el transcurrir de los minutos ambos colectivos amenazaban, pero muy mansamente, sin mucha claridad, siendo el conjunto atigrado quien más estuvo activo en ataque, pero nunca concretó.
El director técnico aurinegro, Santiago Escobar, elaboró una alineación con José David Contreras bajo los tres palos; en la zaga defensiva estuvieron Giovanny Romero, Yuber Mosquera (capitán), Pablo Camacho y Héctor Noguera; en la zona medular se posicionaron el colombiano Víctor Córdoba, Luis Vargas, Samuel Sosa y Edgar Fernando Pérez Greco, mientras que del ataque se encargaron Darwin Gómez y Víctor Aquino.
Para la segunda mitad “Sachi” sustituyó a Vargas por Joel Infante y a Gómez por Pedro Ramírez, desde el comienzo de la misma, a fin de refrescar las zonas y dar mejores ideas al estilo de juego aurinegro, sin lograrlo, esperando ese desequilibrio que Infante podría aportar. Más adelante, al 72´, Pérez Greco dejó el terreno y en su lugar entró Jorge Corona, reforzando la línea de ataque.
Sin más que acotar y con el mismo marcador desde los 8 minutos terminó este penoso capítulo para el Deportivo Táchira, quien ahora se alejó más de los ocho primeros lugares, los que conceden boletos para el Octogonal final.
(Favio Hernández) 

- Advertisment -