Brooklyn, Estados Unidos – AFP – El desempeño ofensivo del astro LeBron James cayó en saco roto ante los Brooklyn Nets en la NBA, ya que sus Lakers de Los Angeles cedieron ante el quinteto de la Gran Manzana con marcador de 115-110.
D’Angelo Russell tuvo 22 puntos y 13 asistencias contra su ex equipo, y los Nets alargaron su racha ganadora de la temporada a seis victorias.
Joe Harris agregó al triunfo 19 puntos y Spencer Dinwiddie anotó 18 para los Nets, que habían ganado seis en fila por última vez del 25 de marzo al 3 de abril de 2015.
Rondae Hollis-Jefferson terminó con 17 puntos y Jared Dudley hizo algunas canastas grandes en la recta final para anotar 13 tantos.
Por el quinteto angelino LeBron se recuperó de su juego de puntuación más baja de la temporada con 13 puntos el domingo ante los Wizards, al anotar 36 tantos, capturar 13 rebotes y repartir ocho asistencias, pero los Lakers terminaron este viaje por carretera con balance negativo de 1-3.
Kyle Kuzma tuvo 22 puntos y 11 capturas, mientras que Lonzo Ball anotó 23 cartones por los angelinos.
Brooklyn lideró por 100-87 con 7 minutos y medio por jugar antes de los triples ´back-to-back´ de Kuzma y Ball, que acercaron la pizarra a 100-93.
LeBron anotó después dos encestes para cerrar una racha ofensiva de su equipo de 10-0.
Empero, Dudley y Dinwiddie respondieron con sendas canastas saliendo de la banca y un triple de Russell amplió la ventaja de los Nets a 113-107 con 22 segundos por jugar.
El armador de los Lakers, el veterano Rajon Rondo se ha perdido 17 juegos por lesión.
Los Lakers recibirán el viernes a los New Orleans Pelicans mientras que los Nets visitarán el miércoles a los Chicago Bulls.
– Cavaliers vencen a Pacers –
En Indianapolis, el pívot Larry Nance Jr. realizó la última jugada de la noche al vencer a Víctor Oladipo para encestar la canasta de la victoria con la cual sus Cavarliers vencieran a los Indiana Pacers 92-91.
Nance terminó con 15 puntos, 16 rebotes, seis asistencias y el primer tiro ganador de su carrera profesional y los Cavaliers terminaron así una racha ganador de Indiana que se extendía a siete juegos seguidos.
Indiana entró en el juego como el equipo más caliente de la Liga, pero careció en esta oportunidad de la intensidad, la pasión y la precisión que habían definido la primera parte de esta temporada.
Seis jugadores de los Cavs anotaron en cifras dobles, mientras que Indiana disparó sólo para un sombrío 39,8% en tiros de campo, incluido apenas cuatro triples de 22 intentos y perdió por primera vez esta temporada al permitir menos de 97 puntos.
Domantas Sabonis tuvo 17 puntos y ocho rebotes, mientras que el bosnio Bojan Bogdanovic agregó 14 puntos para los Pacers.
Los Cavaliers jugarán el miércoles en Charlotte contra los Hornets y los Pacers ese mismo día en Toronto frente a los Raptors.
En los otros dos resultados de la jornada, los Atlanta Hawks vencieron a los Washington Wizards 118-110 y Denver Nuggets a Dallas Mavericks 126-118.