miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasPor qué el Barcelona debería volver a fichar a Neymar 

Por qué el Barcelona debería volver a fichar a Neymar 

289 views

El futuro de Neymar está en el limbo. acusaciones de violación, lesiones y descontento con su actual club llenan los diarios en las últimas semanas.

A pesar de los temas extras futbolísticos nadie puede negar del talento de Neymar. En el Barcelona dejó grato recuerdo en su aporte dentro del terreno, aunque quizá para muchos, la forma de irse fue lo que ensució su transitar por la ciudad condal.

Más allá de bendiciones, opios y mercantilización, el gran ingrediente del deporte rey es la pasión. La pasión que sienten los hinchas por unos colores. La pasión que les haría perdonar cualquier cosa por el bien de su club, su escudo y sus colores. La santísima trinidad. Ese sentimiento por el que ​los culés podrían perdonar a Neymar y admitirlo en su FC Barcelona y en su coliseo, el Camp Nou. Razones no le faltan.

La primera razón es que el FC Barcelona necesita una revolución. Pese a que dominan en Liga y han estado muy cerca de ganar Copa y Champions, el equipo necesita una vertiente de magia, de descontrol, milagros e ilusión. Esto que aportaba ​Neymar por la banda izquierda. Aquel juego de combinación pero vertical, esos regates inverosímiles, vaciles y goles que noqueaban al rival. Si Neymar lo consigue de nuevo, nadie recordará su marcha, ni su denuncia, ni tan siquiera su malestar. Aquel día en que marchó a París y esos años sin el brasileño desaparecerán.

Mbappé, el jugador más valorado del mundo, Messi cuarto y Neymar y Cristiano se desploman

La amistad es otra de las razones por las que Neymar debe regresar a la Ciudad Condal. En estos tiempos en el que los vestuarios de los equipos de fútbol parecen más una terapia grupal que un batallón preparado para la batalla. Estos tiempos de motivaciones, coaching y libros de autoayuda, el grupo parece estar por encima de todo. Como afirmaban los psicólogos de la Gestalt, el conjunto a de estar por encima de las individualidades. Ante esto, la manera de disfrutar del fútbol y entenderse de ​Messi, ​Luis Suárez y Neymar parece irrepetible. Solo el regreso de Neymar podía hacer volver aquel brillo ofensivo del que disfrutó el barcelonismo.

El Real Madrid ofrece 130 millones más Bale o James al PSG por Neymar

Finalmente, como el fútbol no sería fútbol sin las rivalidades, el otro valor añadido del fichaje de Neymar por el FC Barcelona sería el golpe al Real Madrid… y el orgullo ante el París Saint Germain. El brasileño es una pieza codiciada por Florentino Pérez desde hace varios años. Quiere en el milagro del malandro la nueva luz que guíe y domine al madridismo. Tenerlo de vuelta en el Camp Nou significaría el apocalipsis y, para algunos, la venganza de Luís Figo. Además, sería recuperar lo hurtado por el jeque que conquistó con millones el corazón de Ney.

Aunque la pregunta queda en el aire, será capaz de resurgir el astro brasileño después de sus últimos convulsionados meses.

La carrera de Neymar Jr, en caída libre… ¿Volverá a alzar el vuelo? 

- Advertisment -