El Real Madrid ofrece 130 millones más Bale o James al PSG por Neymar

1.602 vistas

El Real Madrid ofrece 130 millones más Bale o James al PSG por Neymar
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

​El culebrón ​Neymar parece haber comenzado y la puja por hacerse por sus servicios habría comenzado. El ​Real Madrid habría lanzado la primera oferta para contratar al brasileño. Según informa Mundo Deportivo, el conjunto blanco habría ofrecido 130 millones más Gareth Bale o ​James Rodríguez para su fichaje. Sin embargo, el jugador solo querría recalar en el ​FC Barcelona.

​​El jugador de 27 años mantiene muy buena relación con los que fueron sus compañeros en Barcelona, especialmente con ​Lionel Messi y ​Luis Suárez, que apostarían por la vuelta del brasileño. Para intentar convencer a Neymar, según informa el citado medio, desde el Santiago Bernabéu habrían ofrecido un contrato de 30 millones de euros que lo colocarían como el mejor pagado en la plantilla blanca y como la auténtica referencia futbolística del equipo, por delante de ​Eden Hazard.

El brasileño ha sido un futbolista del gusto de Florentino, que ya estuvo cerca de vestirle de blanco antes de que decidiera recalar finalmente en el Barça. Por ello, en caso de que el PSG esté dispuesto a negociar para vender al ’10’, la directiva madridista se lanzaría a por su fichaje. A los 130 millones, los blancos añadirían un jugador que no cuenta para Zinedine Zidane.

En ese apartado, ni Gareth Bale ni James Rodríguez cuentan en los planes del entrenador francés de cara a la próxima temporada. En el caso del galés, ningún equipo parece dispuesto a pagar la alta ficha y el precio del fichaje de un futbolista que se ha devaluado notablemente la pasada temporada con su pobre rendimiento. Además, su agente, Jonathan Barnett aseguró recientemente que Bale no tiene intención de salir de España. Por tanto, su inclusión en la operación Neymar podría ser una solución para deshacerse del galés.

En el caso de James Rodríguez, una vez terminada su cesión en el Bayern de Múnich y de que el conjunto alemán desestimara la opción de compra, la intención del club es su venta, por lo que podría ser el otro nombre incluido en la operación en caso de no ser Bale.

El Barça, que habría pedido a Neymar que se rebajara el salario para poder ficharle, también podría ofrecer al PSG una terna de futbolistas interesantes como Philippe Coutihno, Ousmane Dembélé o Ivan Rakitic. De esta forma, se abre un periodo de negociación y puja entre los dos grandes clubes españoles para hacerse con el crack brasileño de 27 años, que actualmente se encuentra lesionado de su tobillo.

Los números de Neymar en el Barcelona superan a los de Coutinho y Dembélé juntos

Los medios españoles se dividen entre quienes afirman que Neymar esta siendo tentado por el Madrid y por los que ya lo dan de vuelta al Barcelona.

Y es que la vuelta de ​Neymar al ​Barcelona es uno de los temas más recurrentes en los últimos días. El brasileño no está cómodo en el PSG, y el club le ha abierto la puerta de salida. Eso sí, según “Le Parisien” el club parisino pide por él 300 millones, algo que haría imposible una vuelta al club culé.

Si analizamos los números de Neymar en sus dos primeras temporadas como blaugrana y los de Dembélé y Coutinho, hay una gran diferencia. El carioca jugó entre las dos temporadas una cifra cercana a los 7000 minutos, mientras que Dembélé y Coutinho juntos jugaron aproximadamente 8600 minutos. En esos dos primeros años y en esos minutos, Neymar consiguió marcar un total de 54 goles y repartió 25 asistencias, mientras que entre Coutinho y Dembélé, con 1600 minutos más en sus dos primeras temporadas, marcaron 43 goles y dieron 29 asistencias.

De cumplirse todas las variables en los fichajes de Dembélé y Coutinho, algo que parece improbable, se habría gastad una cifra que ronda los 300 millones para sustituir a Neymar, por el que ingresaron 222 millones. Aunque también es cierto que Dembélé es más una apuesta de cara al futuro debido a su edad de 22 años, no ha dado el rendimiento que se esperaba de él por culpa de su mala suerte con las lesiones.

Neymar: “Quiero volver a mi casa, de donde nunca debí salir”

Neymar y el PSG, cada día parecen estar más alejados. Primero fue amor eterno y después está siendo un distanciamiento que parece no tener retorno. Lo último entre el equipo parisino y el brasileño lo ha publicado en su portada el diario Mundo Deportivo: “No quiero jugar más aquí. Quiero volver a mi casa, de donde nunca debí salir”.

El Mundo Deportivo en la portada lleva el mensaje de Neymar que enfría aún más la relación con el PSG. Nasser Al Khelaifi, presidente del club, avisó que no iba a consentir más comportamientos de estrellas y Neymar ha dado un primer y gran paso para marcharse del PSG sabiendo que en el vestuario del Barça le recibirían con los brazos abiertos.

Después del mensaje de Neymar los periódicos de Brasil están explicando cómo sería la operación del regreso. Globoesporte dice que el coste para el Barça sería de 100 millones de euros más tres jugadores que podrían ser, Umtiti, Rakitic y Dembélé. Dando por firmada la operación de Griezmann al FC Barcelona, algunos señalan que con la vuelta de Neymar, el francés ya no tendría sitio en el club culé y podría entrar también en la operación con el PSG.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype