Inicio Noticias Por la mínima el aurinegro derrotó al JBL Zulia y se metió...

Por la mínima el aurinegro derrotó al JBL Zulia y se metió a Cuartos

Juan Carlos Azócar tuvo dos mano a manos con Semidey, pero no pudo concretar ninguno. (Foto/Jorge Castellanos)
Juan Carlos Azócar tuvo dos mano a manos con Semidey, pero no pudo concretar ninguno. (Foto/Jorge Castellanos)
Cuando se pensaba que la paridad iba a ser el resultado final del encuentro apareció el atacante Giancarlo Maldonado para darle el triunfo por la mínima diferencia al Deportivo Táchira sobre el Deportivo JBL del Zulia, en el encuentro por la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Venezuela, el cual se llevó a cabo anoche en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.
Los zulianos fueron un rival agazapado que no propuso nada, como si no tuviera que venir a buscar el resultado, ya que en la ida había caído 3-1 en su casa, el estadio “Pachencho” Romero. Táchira tampoco hizo mucho honor por quedarse con la victoria, y tuvo que esperar hasta el ocaso del partido para que Maldonado –quien vino desde el banco- marcara el tanto con el que dejó el marcador global 4×1 a favor del equipo aurinegro.
Nuevamente Jan Hurtado fue determinante para el juego atigrado, pues en el primer tiempo fue protagonista de varias acciones de ataque que colocaron más de una vez en peligro el arco defendido por el tachirense a servicios de la escuadra zuliana, Joel Semidey. La más clara estuvo apenas comenzó el juego, cuando Ágnel Flores remató desde lejos y el esférico pegó en un defensor rival, quedándole en las piernas a Hurtado, quien disparó pero el balón fue a dar en el poste izquierdo del cancerbero contrincante.
Táchira también se insinuó varias veces con Juan Carlos Azócar, valiéndose de su control de balón intentó penetrar la zaga petrolera pero sin ver resultados; tuvo dos mano a mano con Semidey en los que el guardapalos salió airoso, uno desviándole al córner y en el otro se quedó con la pelota entre sus manos.
Después de más de 30 minutos de paralización, debido a que sobre el final de la primera mitad la energía eléctrica del estadio falló, llegó al segunda parte, y con ella más de lo mismo que se vio en la etapa inicial. A falta de un minuto para cumplir con los 90 minutos reglamentarios, Hurtado asistió a Maldonado, quien ingresó al 63´ por Azócar, este la dejó correr un poco y con su pierna izquierda sacó un riflazo con dirección a la mano izquierda de Semidey, imparable para él, colocando de esta manera el único gol del partido y con el que Táchira pasaportó al JBL Zulia.
De nuevo el destino de la Copa Venezuela lleva a Táchira a la tierra del sol amado, esta vez se verá la cara ante el Zulia FC, en Maracaibo, el domingo 4 de septiembre, por los Cuartos de Final de la justa copera.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil