viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasPolicía argentina detuvo a 43 "barrabravas" del Racing Club

Policía argentina detuvo a 43 "barrabravas" del Racing Club

110 views

Unos 43 integrantes de la “barrabrava” (hinchas violentos) de Racing fueron detenidos antes y después del partido que el equipo de Avellaneda disputó este sábado en su estadio ante Atlético Tucumán por el campeonato argentino de fútbol, según informaron fuentes oficiales.
En distintos episodios, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) comunicó que once barras, pertenecientes a la facción conocida como “La 95”, fueron detenidos por la policía antes del partido, en un operativo en el que se les incautó varias armas.
“Se les secuestraron un revólver calibre 32 con 6 cartuchos en su tambor, una manopla metálica, una sevillana automática, y dentro de un vehículo una bolsa con 19 cartuchos calibre 32, una pistolera y un cuchillo de hoja metálica”, anunció la APreViDe, en un operativo de prevención ante la posibilidad de enfrentamientos internos en la barra.
Luego, durante y después del encuentro otros 32 “barras” más fueron detenidos por distintas contravenciones tras ser identificados por las cámaras de seguridad del estadio.
En octubre del año pasado, dos personas habían resultado heridas de bala durante un choque entre los dos grupos en los que está dividida la barra brava de Racing.
La decisión de anticiparse a posibles conflictos llega pocos días después de la muerte de Emiliano Balbo, de 22 años e hincha de Belgrano, que fue golpeado y arrojado de una tribuna del estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba (centro), por aficionados de su club, en medio de un enfrentamiento por cuestiones personales, y que derivó en otras siete detenciones. (AFP)

- Advertisment -