Inicio Noticias ¡Pequeño gigante!

¡Pequeño gigante!

El criollo ha llegado a un average de .365. (Foto/AFP)

Una jornada provechosa fue la del lunes para los maderos criollos en la Gran Carpa, puesto a que varios nacionales estuvieron activos en la ofensiva, resaltando la extraordinaria racha a la que llegó el camarero José Altuve, de los Astros de Houston, sumando 16 juegos consecutivos conectando hits.
Así mismo, el careta Salvador Pérez volvió a jonronear, una nueva faceta en la que el receptor está incursionando y está aprovechando las oportunidades con el bate. José “Cafecito” Martínez fue otro que también la botó del parque, transformándose en indispensable para la victoria de su equipo, los Cardenales de San Luis.
Racha extraordinaria 
Hay que verle la cara a 16 compromisos consecutivos dando palo a cuanto pitcher se le coloca enfrente de la lomita. Eso es lo que ha venido haciendo el campo corto José Altuve, quien el lunes volvió a ser noticia al comandar la ofensiva de los Astros, en la paliza que su escuadra la dio a Filadelfia 13 a 4.
Par de dobletes con misma cantidad de sencillos para que Altuve no pasase en liso sus cuatro turnos en el home. Tres impulsadas para que su equipo anotara las 13 carreras que redondearon el juego del “pequeño gigante”. Con esta racha, el pelotero maracayero ostenta un average de .365. En estos 16 últimos partidos ha conectado 38 imparables en 72 turnos.
Su compatriota Marwin González también colaboró para el triunfo de Houston con una carrera impulsada, registrando de 5-1. Por su parte, los venezolanos de los Phillips tampoco estuvieron pasivos; César Hernández se fue de 5-3 con una impulsada; Andrés Blanco de 3-1 y Odúbel Herrera de 3-2 con una anotada.
Salvador y “Cafecito” jonroneros 
El receptor Salvador Pérez confirmó su buen momento como hombre de poder en los Reales de Kansas City al propinar uno de los dos jonrones con los que su club derrotó a los Tigres de Detroit, por pizarra de 5-3, encuentro que terminó decantándose en la doceava entrada, momento en el que el criollo y Mike Moustakas, la botaron del terreno de juego para darle la victoria a los suyos. Pérez se fue de 4-2, con una anotada y una impulsada. Alcides Escobar se fue en blanco (5-0).
Lamentable el mal momento por el que atraviesa Miguel Cabrera (Tigres), pues lejos está del brillo que en otrora mantuvo; el lunes apenas pudo dar un hit en cinco oportunidades, anotando e impulsando una carrera. Víctor Martínez se fue de 4-0 para Detroit.
“Cafecito” dio un cuadrangular en solitario al entrar como emergente en la séptima parte, enfrentando al lanzador Chris Runis, y de esta manera, siendo partícipe en el triunfo de los Cardenales sobre Colorado, por marcador de 8-2. Es el segundo jonrón que Martínez conquistó entrando como sustituto.
Por su parte, el serpentinero Antonio Senzatela (Rockies) no tuvo su mejor presentación al recibir cuatro rayitas. Carlos González y Gerardo Parra, se fueron de 4-1 por Colorado. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil