Inicio Noticias Pelotón de siete colombianos en el Tour

Pelotón de siete colombianos en el Tour

PARÍS (AFP) – El ciclismo colombiano confiará en siete corredores que representarán al país sudamericano en el Tour de Francia, que comienza el sábado en Dusseldorf, con Nairo Quintana (Movistar) como la mayor opción al triunfo final.
Rigoberto Urán (Cannondale), Darwin Atapuma (Emirats), Carlos Betancur (Movistar), Esteban Chaves (Orica), Sergio Henao (Sky) y Jarlinson Pantano (Trek) serán los otros seis “escarabajos” en las rutas de la Grande Boucle.
No estará Fernando Gaviria, ganador de cuatro etapas en el último Giro de Italia y de la clasificación por puntos, que no fue incluido en su selección de nueve ciclistas por el equipo Quick Step.
A sus 27 años, Quintana, ganador del Giro de Italia en 2014 y de la Vuelta a España en 2016, buscará en el Tour la única gran ronda que falta en su palmarés, en su cuarta participación, tras haber sido segundo en 2013 y 2015 y tercero en 2016.
El director de su equipo, Eusebio Unzué, señaló esta semana en una entrevista a RFI que Quintana, ni en el pasado Tour, donde fue tercero, ni en el reciente Giro, donde terminó segundo, consiguió destacar en los momentos claves.
“Estuvo siempre con los de arriba pero no llegó a marcar diferencias en montaña salvo en momentos muy puntuales”, explicó Unzué.
“Esperamos que sea más Nairo, un Nairo más con sus características, sobre todo en montaña. Ese hombre donde llegados ciertos días y momentos es capaz de hacer la diferencia”, añadió el responsable de Movistar, con la esperanza de que esta vez sea la buena.

Salir de la versión móvil