Inicio Noticias Pékerman dio a conocer la artillería cafetalera

Pékerman dio a conocer la artillería cafetalera

James Rodríguez lidera la convocatoria colombiana. (Foto/La Nación)
Una vez conocido el listado, conformado por 30 jugadores, que el director técnico venezolano, Rafael Dudamel, realizó para enfrentar al seleccionado colombiano este jueves, 31 de agosto, en San Cristóbal, su colega argentino, pero al servicio del combinado neogranadino, José Pékerman, no quiso quedarse atrás y también promulgó su convocatoria para esta doble fecha por las eliminatorias mundialistas hacia Rusia-2018, en donde además de Venezuela, también jugarán frente a Brasil.
La novedad más importante de este llamado es la presencia del mediocampista del Bayern de Múnich, de Alemania, James Rodríguez, cuya actuación estaba prácticamente descartada, debido a una lesión sufrida el 1 de agosto, jugando con el club bávaro, ante el Liverpool de Inglaterra, por la Audi Cup, encuentro en donde los alemanes cayeron por 3 a 0.
A diferencia de Dudamel (30 convocados), Pékerman solo llamó a 26 hombres, en donde, además de James, también resaltan figuras internacionales de la talla de Guillermo Cuadrado, David Ospina y Radamel Falcao García.
El defensor del Palmeiras de Brasil, Yerry Mina, es el gran ausente de esta convocatoria, ya que debió lidiar con una fractura en un pie durante el duelo por los octavos de final de la Copa Libertadores, en donde el cuadro amazónico quedó eliminado ante el Barcelona ecuatoriano.
Otra baja notable es la del ariete Carlos Bacca, del Villareal de España, junto a la del mediocampista Macnelly Torres, del Atlético Nacional, de Colombia, dos habituales en este ciclo eliminatorio, pero por decisiones técnicas esta vez se quedaron al margen del llamado.
Los 26 convocados por Colombia son: los arqueros David Ospina (Arsenal, Inglaterra), Camilo Vargas (Atlético Nacional) y Leandro Castellanos (Independiente Santa Fe); los defensores Cristián Zapata (Milan, Italia), Davinson Sánchez (Tottenham, Inglaterra), Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda), Stefan Medina (Monterrey, México) Óscar Murillo (Pachuca, México), Francisco Meza (Tijuana, México), Frank Fabra (Boca Júniors, Argentina), Farid Díaz (Olimpia, Paraguay) y William Tesillo (Independiente Santa Fe).
También están los mediocampistas: Carlos Sánchez (Fiorentina, Italia), Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia), James Rodríguez (Bayer de Múnich, Alemania), Guillermo Celis (Vitória, Portugal), Giovanni Moreno (Shangai, China), Edwin Cardona, Wilmar Barrios (ambos del Boca Júniors, Argentina), Gustavo Cuéllar (Flamengo, Brasil) y Abel Aguilar (Deportivo Cali). Los delanteros: Radamel Falcao (Mónaco, Francia), Fernando Muriel (Sevilla, España), Miguel Borja (Palmeiras, Brasil), Teófilo Gutiérrez (Atlético Nacional) y Yimmi Chará (Atlético Júnior).
Cabe destacar que el seleccionado vecino necesita conseguir la mayor cantidad de puntos, ya que no se encuentra clasificado para la Copa del Mundo todavía, aunque ocupa la segunda casilla de la Eliminatoria con 24 puntos, por detrás de Brasil, que ya aseguró el boleto hacia Rusia. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil