Inicio Noticias De nuevo en casa

De nuevo en casa

La Vinotinto absoluta comenzó a juntarse ayer y deberá estar completa mañana para ultimar detalles de cara al duelo con la selección Colombia. (Foto/Jorge Castellanos)
Finalmente y después de casi cuatro años, la Vinotinto ha vuelto a su casa, San Cristóbal, la plaza futbolera por excelencia de Venezuela, donde el próximo jueves -31 de agosto- estará recibiendo a Colombia, en partido de la fecha 15ª de las eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018.
Desde ayer la selección nacional comenzó a juntarse en la capital tachirense. Los locales: José David Contreras, Pablo Camacho y Samuel Sosa, junto a Arquímedes Figuera, Ruberth Quijada y Yangel Herrera, fueron los primeros seis jugadores, de los 30 convocados para la doble fecha, en incorporarse a la disciplina de Rafael Dudamel y el resto del cuerpo técnico, que ya dirigió su primer entrenamiento en horas de la tarde en la cancha alterna de Pueblo Nuevo, un tanto mixto, pues también hubo elementos de la Sub-23 que se alistan para los Bolivarianos de Santa Marta.
Previo a la sesión de trabajo, el estelar Yangel Herrera, capitán de la selección Sub-20 y prospecto de la selección nacional, conversó sobre sus impresiones de venir por primera vez a San Cristóbal, donde podría jugar su primer partido desde el vamos.
“Estoy bastante contento y orgulloso de formar parte de otro llamado a la selección absoluta, también por venir a un tierra futbolera, a enfrentar un partido de esta magnitud, como el que jugaremos el jueves ante Colombia”, soltó el jugador del New York City.
Yangel es uno de los jugadores, sangre nueva, de mejor presente; en este sentido, indicó que “vengo bastante bien, con un ritmo de juego bastante bueno, jugando varios partidos seguidos en los que, en lo personal y con el equipo, he tenido una buena actuación”, dijo, al tiempo que aseguró que “vengo con un cantidad importante de minutos que me van a ayudar a tener un mejor trabajo en la selección, para ver si opto por un cupo en la titular”.
El volante oriental también hizo un balance sobre el presente de los compañeros de selección en el Mundial Sub-20. “Poco a poco cada jugador se va marcando su camino, su territorio. Siento que la evolución que hemos tenido luego del Mundial ha sido bastante buena, cada uno está haciendo su carrera como futbolista y en el futuro, cuando nos juntemos otra vez, estoy seguro de que se verá reflejado en los frutos de la próxima eliminatoria y próximas competencias”.
Sobre el motivo que lo trae a San Cristóbal, el Venezuela-Colombia, señaló que es un partido que “siempre ha tenido un toque de picante, son partidos bonitos y bastante disputados. Yo creo que el del jueves no será la excepción. Colombia viene a buscar los tres puntos, y Venezuela, aunque no tiene aspiraciones de nada, tiene un espíritu joven y no se la va a poner fácil. Como en todos los partidos, vamos a salir a ganar”.
Por su parte, el defensa Ruberth Quijada, del Al Gharafa qatarí, reforzó la idea de Herrera al indicar que en San Cristóbal debe marcarse más el dominio sobre Colombia, “no podemos dejar de ser esa piedra en el zapato”, dijo.
Quijada, que ya ha venido en varias ocasiones a San Cristóbal, cuando jugaba con el Caracas, reconoce lo especial de venir a la capital tachirense, “a enfrentar el rival que sea, venir a jugar al templo del fútbol nacional siempre es bonito. Hoy toca con la camiseta de la Vinotinto y será bonito”.
Como lateral o central, está dispuesto a servir en la función que le pida Rafael Dudamel y en cuanto al análisis que se ha hecho del rival, reconoce que a Radamel Falcao, el delantero ‘onfire’ de Colombia, ya se le han estudiado sus movimientos, “hay defensa para neutralizarlo”, sostiene.
Hoy continuará el proceso de reagrupamiento de la selección, que deberá estar completa mañana, para ultimar detalles de cara al duelo del jueves, que tendrá lugar desde la cinco de la tarde. (María José Salcedo)

Salir de la versión móvil