Inicio Noticias José Altuve afina su puntería para la corona de la Americana

José Altuve afina su puntería para la corona de la Americana

El criollo es la principal arma ofensiva de los Astros de Houston. (Foto/La Nación)
El grandeliga venezolano José Altuve depende de sí mismo para quedarse con el título de bateo en la Liga Americana, ya que desde hace más de dos meses se encuentra liderando el ranking de la especialidad, manteniendo siempre una gran ventaja sobre sus perseguidores, ha visto ir y venir a escoltas y él sigue sólido en la punta de la clasificación.
A falta de pocos juegos para que la Major League Baseball (MLB), liga pelotera norteamericana, pase a la ronda de Playoffs, el segunda base de los Astros de Houston mantiene un average de .357, teniendo como principal competencia a Erick Hosmer, de Kansas City, con .320, una considerable ventaja que le da algo de tranquilidad.
Y es que el “pequeño gigante” tampoco cede espacios, constantemente se mantiene activo con el madero, propinando por lo menos un bambinazo en cada juego con su divisa, batazos que en su mayoría son determinantes, pues terminan acarreando alguna carrera fabricada o después concluye dándole la vuelta al cuadro.
Como es obvio, su desempeño es imán para elogios de periodistas, comentaristas, columnistas, jugadores y dirigentes de la pelota caliente estadounidense, tal como lo llegó a decir el manager de los Astros de Houston, AJ Hich: “Es el mejor bateador del mundo. No existe una liga que esté por encima de las Mayores, por ende, José (Altuve) es el mejor del mundo”.
Altuve proyecta finalizar la temporada con 222 hits en 618 turnos, la caída ofensiva que tendría el camarero para dejar su average en .318 es importante. 25 indiscutibles en 141 turnos para un promedio de .177 es la magnitud del descalabro. El venezolano en su carrera no tiene precedentes de un bajón similar.
“No hay forma de hacerle out”, dijo Hinch a la prensa norteamericana. “Con la mayoría de los bateadores de Grandes Ligas, hay un hueco en su swing. Con José es un misterio, tanto para nosotros como para nuestros oponentes”.  
No obstante, no es momento de cantar victoria todavía, en el mundo de los atletas todo puede ocurrir; no quisiéramos ser “pájaro de mal agüero”, pero Altuve está propenso a cualquier lesión que lamentablemente pueda incidir en su ritmo y rendimiento; además, también podría pasar por baches que le hagan bajar su nivel.
Su excelente ofensiva se ve reflejada en el rendimiento de su equipo, puesto que los Astros dictan cátedra en la Conferencia Oeste con 78 juegos ganados y 50 perdidos, seguidos lejanamente por los Marineros de Seattle, a 12.5 juegos; luego aparecen los Angelinos de Anaheim (a 13.5), Rancheros de Texas (a 14) y Atléticos (a 22).
Es considerable la diferencia de average con la que José domina la puja por la corona de bateo en la Americana, pues comparándolo con Paul Goldscmidt, primero de la Nacional, quien registra un promedio de .316, la distancia es abismal.
Otro venezolano también aparece en el ranking de la Americana, se trata de Avisail García, de los Medias Blancas de Chicago, quien se encuentra en la tercera casilla con .318, seguido por Didi Gregorius, de los Yankees de Nueva York, con .308, mientras que Jonathan Schoop, de los Orioles de Baltrimore, cierra el Top 5 con .306.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil